Te damos la más cordial bienvenida a nuestro espacio.  Bahía Esperanza fue creada como un espacio amable, donde se puede hablar en forma segura, encontrar esperanza,  crecimiento personal y herramientas para tratar con los conflictos.

Nuestra tarea no es juzgar, sino ayudar. La consejería que podemos brindarte está basada en la Eterna Palabra de Dios,  y no está destinada a presionarte o condicionarte, sino a
darte herramientas para los ajustes que precises instrumentar.

En nuestra Bahía puedes fondear de paso, haciendo tus consultas rápidas, o puedes estacionarte el tiempo que desees, hasta que tus bodegas se reaprovisionen de fuerza para seguir.

 Proveemos  recursos en las siguientes áreas:

Entrenamiento y mentoría o Coaching de vida – Acompañamiento del crecimiento –  Consejería personalizada emocional, espiritual, pastoral,  relacional y sexual –  Atención de crisis y herramientas para superarlas – Plan de retauración, crecimiento e identidad “Reconstruyendo la vida”- Apoyo a pastores y lideres en la administración pastoral, desarrollo y conflictos de las diferentes áreas – Comprensión de la Biblia –

Te ayudamos a tratar con:

Angustia, depresión, ideas de suicidio – las voces en la mente y desordenes del pensamiento – recuerdos dolorosos y el pasado – abuso  de todo tipo y  violencia familiar – divorcio, pareja, hijos, familia, amistad – adicciones sexuales, a sustancias y relacionales – homosexualidad y trastornos de género –  perdón, soledad, desesperanza – enojo, ira, frustración – estancancamiento – La
frialdad hacia Dios y las consecuencias de  alejadarse de Él –  tu relación con Dios y con Su iglesia – conflictos espirituales, lazos y maldiciones generacionales.
 

Contáctanos:

Puedes entrar en contacto con nosotros en  cuatro formas que normalmente se suceden simultaneamente.

A-Inscribiendo tu mail en las casillas de suscripción de las páginas para que cada artículo te llegue en forma directa. Cuando coloques el mail en las distintas páginas de inmediato busca en tu correo los mail de Feedburner (quien distribuye el correo) y  confirma tu suscripción
haciendo clik en el link largo en azul. Si no encuentras el mail  vuelve a procesar la solicitud. 

B- Navegando por nustros sitios donde permanentemente renovamos música, videos  y acceder también a todos los artículos que puedes reproducir, descargar, estudiar y compartir  (citando siempre los derechos de autor).
En el 2012 trabajamos en barras de navegación  superiores en todas las
páginas desde donde podrás acceder fácilmente a los artículos agrupados
por el tema dónde te interese profundizar. 

C- Consejería personalizada: Escríbenos directamente a la casilla del Centro de Consejería:
rompeelsilencio2@yahoo.com.ar 
Si no recibes respuesta en el plazo de dos semanas por favor reenvíanos con paciencia  tu pedido hasta que te respondamos.  Es mucho el correo diario y no siempre podemos responder todo en un tiempo razonable. 
La consejería personalizada requiere de tu contacto permanente con nosotros porque no podemos  verificar quien contesta o no dado el flujo de correo.

D- Hay una nueva opción de consejería en videoconferencia, pero solo está disponible con cita previa para gente que ya haya cursado el plan de restauración .

Nuestros sitios:

www.bahiaesperanza.com es el “Home de la Bahía” y alberga los artículos y estudios más profundos.

www.bahiaesperanza.blogspot.com es la “Bitácora” de reflexiones periódicas.

www.desayunandocondios.com  es un sitio para que te encuentres con Dios, con Su Palabra, con elegidosmensajes de audio, estudios, respuetas bíblicas  y discipulado por parte de personas calificadas.

www.bahiaesperanzaconciencia.blogspot.com es la “Zona Conciencia”de la Bahía ayudándote a entender la necesidades del mundo y como puedes involucrarte en ayudar.

www.larespuestallega.blogspot.com es el sitio de Ariel Sierra con una visión joven y fresca destinado a darte respuestas en temas trascendentes. 

www.devociontotal.com es una red de múltiples recursos en música cristiana, chat, libros para
descargar y compartir, películas, devocionales y mucho más.  

Estamos en Facebook, Twitter y Google+ como  Bahía Esperanza y Edith Gero
Esperamos poder acompañarte y colaborar en tu crecimiento personal camino a la eternidad. 

Edith y el equipo de Bahía Esperanza

Imagen: Amazing nature pictures by www.freeamazingpictures.com / vía www.bancodeimagenesgratuitas.com

103 thoughts on “Contáctanos

  1. Gracias por permitir tener este espacio para consejeria..Soy una persona que conoci de jesus a los 13 años obligada por mi padre y al paso del tiempo ya me gusto la iglesia y me integre en todo lo que se refiere a ella, teatro, alabanza, grupo de jovenes, esto ocurrio buscando una salida a no etar en la casa pues mi vida ahi fue muy dura, DE TAL MANERA QUE DESPUES DE UNA SERIE DE INJUSTICIAS TERMINE POR irme de la casa y alejarme de todom completamente. Esto fue hace 18 años. Desde hace un tiempo para a ca he sentido la fuerza de buscar de Dios intensamente y es asi como me reconcilie con Dios hace aproximadamente 20 dias. Tengo unos deseos fervientes de seguirle estoy aprendiendo de la biblia, y siento la necesidad es una fuerza sobrenatural queme impulsa a buscarle.Hay algo curiosos qu eme sucede y es que cuando alguien me pregunta sobre Dios o la vida espiritual o cualquier aspecto de la vida siento que hablo con sabiduria, es decir no he estudiado sicologia, no he tenido cursos de preparacion mas que en criminalistica, pero hablo como si supiera o tuviera experiencia . y yo misma quedo aterrada de tal conocimiento como si yo misma aprendiera de lo que yo misma digo..no se si me hago entender. Me pueden orientar porfavor aveces quedo confundida a la misma vez contenta de ver que hablo con conocimiento. gracias Dios les bendiga..

  2. Edith:

    Qué bendición encontrar su página. Me han bendecido mucho sus escritos. Me he gozado por lo centrado que está todo en la palabra de Dios, quién es la fuente de nuestra sanidad.

    Me interesaría saber sobre el estudio que menciona uno de los escritos sobre el Plan de Sanidad. Estoy en un proceso intenso de Dios trabajando con mis recuerdos y pasados y aunque estoy en el camino de mi restauración… está siendo bien fuerte.

    ¿Cómo funciona lo de la consejería online? ¿Hay confidencialidad, los demás conocen lo que uno dice, etc?

    Gracias y que Dios les bendiga mucho y les prospere en todo lo que están haciendo para su gloria y para la extensión de su reino>

  3. Queridos Hermanos: Pido ayuda espiritual urgente por salud , y liberacion de todas las trabas que padecemos, para carmen, martin , y carlos alberto (mi familia) por favor, que DIOS los bendiga muchas gracias

  4. QUERIDOS hermanos: Pido ayuda espiritual urgente por salud y liberacion de todas las trabas que padecemos, para carmen , martin , y carlos alberto (mi familia) por favor, que DIOS los bendiga muchas gracias

  5. Queridos hermanos, les ruego que acompañen
    nuestras oraciones por Martin Ariel nuestro unico
    hijo, èl sufre de graves trastornos de personalidad
    eso no tiene tratamiento medico, solo Dios
    puede curar su mente. Que Dios los bendiga!!
    Marìa

  6. Queridos Hermanos : Pido ayuda urgente , por salud y liberacion de todas las trabas que padecemos , para carmen, martin , y carlos alberto (mi familia) por favor , DIOS los bendiga , muchas gracias

  7. estoyu pasando por algo muy dificil necesito hablar con alguien no c si me puedan contactar me siento fatal
    necesito de Jesus realmente ..!!!

  8. Queridos Hermanos : Pido ayuda urgente , por salud , y liberacion de todas las trabas que padecemos , para , carmen , martin , y carlos alberto (mi familia) por favor , que DIOS los bendiga , muchas gracias (somos de argentina)

  9. Es un gusto saludarlos y conocer de este ministerio que no habia tenido la oportunidad de visitarlos. Saben soy una persona que busca del Señor y en estos momentos llevo cinco meses y dias buscando la respuesta de parte del Señor a mi situacion que incluye a mi esposa y mis tres hijos. Hace una semana he empezado a luchar conmigo mismo y contra el enemigo, me estoy aferrando de la palabra y la oracion, y le pido al Señor que pronto deje pasar esto de nosotros a la vez le digo que si es parte de su proposito que haga su voluntad. Solo le pido que oren por nosotros al Padre, se lo agradesco.
    Su hermano en Cristo.

  10. Le doy gracias A Dios por permitirme conocer este sitio si talvez un dia leera alguien los articulos quiero contarles que mi hijo tenia un problema en la iglesia y sin encontrar palabras como hablarle encontre FRACASOS lo copie y en el devocional familiar se lo leí toco su vida yo lo senti gracias a la persona que subio estos pensamientos acerca del fracaso pues es eso lo que mi hijo sentia y cada vez que yo mencionana la palabra fracaso era algo lindo que habia en esas oraciones.
    Y tocaban la vida de el y toda mi familia terminados orando y dandole gracias a Dios por tan hermosa palabra

  11. tengo 59 años,no he podido liberarme de tendencia a la critica y murmuracion,
    eso viene de generaciones pasadas y se manifiesta en la familia.tengo graves problemas por eso,no crezco espiritualmente ,a nenudo me inculpan de cosas que no he dicho ni he hecho.ademas la necesidad economica me sigue que tambien parece caracteristico de las generaciones de donde provengo.ayudenme por favor.bendiciones.

  12. Hola…Bendiciones a todos y que Nuestro Señor los guíe e iluminen.
    Este fin de semana fuimos en familia a la iglesia (mi esposa, mi hijo de 2 años y 7 meses) yo soy cristiano bautizado y gracias a nuestro amado Dios mi familia me acompaña. Despues de practicamente 4 años he vuelto al camino de nuestro glorioso Señor.

    Mi pregunta e inquietud es la siguiente: ¿Es normal que un chico como mi hijo se asuste? les cuento que no se si lo asustaron en la escuela o es otra cosa. Dado que hoy hablando por tlefono con mi esposa mi hijo estaba jugando con un chico hijo de una familia cristiana en mi casa, y me conto que mi hijo salio de la pieza llorando diciendo que detras de las cortinas habia cuco guaaaa (expresión de mi hijo). Quisiera saber si eso es algo que surge porque alguien lo asusto en el jardin o por el solo hecho de haber ido a la iglesia? Dado lo comentado, ore a Dios y a nuestro Señor Jesus que los angeles acampen alrededor de mi hogar y de mi familia. Previo a reprender por la sangre de Cristo toda maldad y todo espiritu maligno. Muchas gracias y espero su pronta respuesta .

  13. hola tengo 19 años de edad y estoy atravesando desde hace varios años luchas sexuales esto ha hecho que las relaciones amorosas se vallan a pique y mis padres estan muy afectados, desde niña soy cristian tengo ministerios pero no he podido con esto… estoy muy deseperada no soy siquiera capaz de acercarme a Dios en oracion.

  14. HOLA, QUIERO SABER LO QUE ES REALMENTE ESTAR CON DIOS Y NO DEJARLO JAMAS, HE INTENTADO PERO ALGO FALLA EN MI Y NO LOGRO VERME COMO VEO A LOS DEMAS QUE ESTAN CON EL, SIEMPRE HAGO ORACION NUNCA ME OLVIDO DE EL PERO LE QUIERO SER FIEL SIEMPRE Y NO FALLARLE EN NADA, NECESITO ORACION URGENTE PARA MI FAMILIA.. SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR…….. NECESITO AYUDA ESPIRITUAL…. GRACIAS, BENDICIONES PARA TODOS….

  15. Por favor necesito ayuda en estos momentos que estoy pasando una dura prueba, mi esposo está conmigo fui casada por la Iglesia , pero nos divorciamos, él se casó con una mujer madura, pero tuvieron una hija, a los 4 años de estar divorciada y el tres de casado com otra vuelve donde mi , pero lo que nop puedo soportar es que con el pretexto de su hija él está llegando nuevamente donde esa mujer, ya están los ppeles del divorcio con ella, por mutuo acuerdo pero tengo mucho miedo de que ella no le firme, y noi tengo paz, él dice que esté tranquila, que solo va a ver a su hija, pero no puedo aceptar, no se que hacer por favor ayúdenme, Gracias y que Dios les bendiga.

  16. les escribo hermanos porque estoy muy mal necesito que oren por mi por favor se ñlos suplico

  17. LUEGO DE 20 AÑOS DE MATRIMONIO, SIENTO QUE DE PARTE DE LOS DOS EL AMOR SE HA ACABADO. NO SE QUE HACER? SEGUIR? TERMINAR?

  18. Necesito oracion por mi hija Luna tiene epilepsia tiene 3 años y 7 meses aun no habla ni camina….. xfavor… conoci al Señor hace tiempo m aleje de su camino y m cuesta volver por fa ayudenme…mi pareja es inconversa aun no m case…

  19. queridos hermanos, necesito consejo, soy cristiana,cuarentona,viuda,madre de 2 hijos adolescentes, estoy hablando con un hombre cristiano, cuarenton, separado, estamos queriendo iniciar una relacion con vias al casamiento. el tramitara su divorcio, se separo porque su mujer niega a Cristo, no quiere saber nada de El, y lo maltrataba psicologicamente. es biblico que un hombre divorciado se vuelva a casar???? por favor, respondan. gracias, bendiciones.

  20. HOLA, SOY VERONICA TENGO 37 AÑOS NO SOY CRISTIANA, PERO HE PARTICIPADO EN ALGUNAS REUNIONES Y QUISIERA FORMAR PARTE DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE CREEN Y CONFIAN SU VIDA A DIOS YA QUE NECESITO MUCHO DE EL EN ESTOS DIAS DE CONFLICTO EN LOS QUE ME ENCUENTRO ESTOY SEGURA Q SOLO DIOS SABRA AYUDARME A SALIR DE TODO ESTO

  21. hola, como hago para habla con mauricio por skipe, he intentado hacerlo, y no puedo, por cierto muy buena tu pagina. estoy seguro que será de bendición a muchos.

  22. Enrique, buenos días, hazme saber si la info te llegó y si pudiste lograr el contacto. Bendiciones a tu gente.

  23. hermanos gracias por permirir estar en este sitio dios los bemdiga a todos les pido oren por mi estoy pasando una dificil situacion un problema muy grabe y quisiera que me ayudaran a orar en monbre de jesus nuestro señor se los pido con todo el corazon dios los bendiga gracias bendiciones que sus oraciones junto con las mias me den la salvacion de todo y de mi alma y que diosme ayude a salir de este problema gracias hermanos bendiciones

  24. Hola,muy buena página. Espero puedan ayudarme a cambiar algunas situaciones en mi vida.

  25. por favor quisiera comunicarme con uds, lo mas pronto posible, necesito una orientación. Gracias.

  26. Hola, quería saber si me podían ayudar con unos temas personales.

  27. “La paz, la dicha y los milagros que otorgaré cuando acepte la Palabra de Dios son ilimitados. ¿Por qué no aceptarla hoy?”

    “¿Por qué debo esperar, Padre mío, para recibir la dicha que Tú me prometiste? Pues Tú mantendrás Tu Palabra, que le diste a Tu Hijo en el exilio. Estoy seguro de que mi tesoro me aguarda y de que sólo tengo que extender la mano para encontrarlo. Incluso ahora mismo mis dedos ya lo están tocando. Está muy cerca. No es necesario que espere ni un instante más para estar en paz para siempre. Es a Ti a Quien elijo, y a mi Identidad junto Contigo. Tu Hijo quiere ser él mismo, y reconocerte como su Padre y Creador, así como su Amor.” De Un curso en Milagros.

  28. Por favor necesito orientacion como puedo contactarlos, es urgente, Bendiciones

  29. bendiciones quisera una orientacion y ayuda acerca de una persona que conocimos en la iglesia donde nos congregamos por lo que entablamos una super buena amistad por lo que llegaba a casa y aprobechando de un dia que no estaba en casa le propuso cosas inmorales a mi esposa por lo que que se corto toda amistad y lo que aun es mas todavia nos seguimos biendo en el templo.

  30. hola Edith, muy buena la pagina y las reflecciones y alientos que recibo via email,gracias y feliz año nuevo!!!!!!

  31. Necesito ayuda. Si podrian escribirme, egradeceria enormemente.

  32. Hola si me podrian ayudar cn un problema, gracias.

  33. Hola Dios les bendiga ahora estoy pasando por una situación dificil con mi hijo mayor y no se que postura tomar a lo que esta haciendo, creo y confio plenamente en la palabra de Dios y en sus promesas, sin embargo mi alma esta inquieta y hay dolor en mi corazón por lo que pueda pasar pues se han roto lasos entre mi hijo y mi esposo ¿podría alguien de ustedes darme un consejo de que hacer? por favor se los agradecería mucho, que bendición su pagina felicidades.

  34. ESTOY PASANDO POR PROBLEMAS OREN POR MI POR FAVOR, NO ME QUIERO PERDER

  35. Ayudenme siento deseos de morirme siento que nada vale la pena que todo lo que he hecho no ha valido deseo desaparecer yno mas ayudenme porfavor.

  36. Hola necesito un consejo x favor, soy cristiana desde que naci ahora tengo 20 años y tengo novio hace 2 años y medio.,mis padres no lo quieren para nada y yo lo amo, ellos dicen q qieren otra cosa pero el es buenisimo, como hago para q lo acepten?,y como le digo a mi novio q lo odian,xq mi mama dice cosas muy feas hacia mi y hacia mi novio x favor ayudenme

  37. Querida Edna, te pido calma, y que nos dés la oportunidad de ayudarte. Escribe a la casilla del Centro de Consejería: rompeelsilencio2@yahoo.com.ar y te ayudaremos. Siempre hay una solución mientras haya tiempo y la voluntad de elegir. La restauración de las crisis graves se escribe paso a paso. Así que solo respira, y dá e lprimer paso, escribeme al mail que te dejo.

  38. Hola Day, visitanos por el correo de consejeria y cuéntanos mas sobre tu problema. No te dejaremos solo, escribe por favor.

  39. Escríbenos al mail de consejería para darte en privado herramientas que puedes aplicar. Gracias por pasar por aqui Rocio!.

  40. Gracias Rosalía! que tengas un año precioso, y Dios te supla en todo lo que emprendas.

  41. Frente a un delito de instancia privada como el acoso deberás hacer la denuncia antes las autoridades de tu iglesia, y si coresponde ante la justicia. El abuso y el acoso son una figura legalmente penada en la mayoría de los paises.

  42. Hola Andrea, escríbenos a la casilla del Centro de Consejería, te esperamos por allí. Gracias por compartir

  43. HOLA MI NOMBRE ES LILIANA, LES PIDO MUCHA ORACIÓN PUES LA VERDAD ME SIENTO SOLA CON GANAS DE MORIRME. SOY CATÓLICA CARISMÁTICA, PERO SÉ QUE ALABAMOS UN MISMO DIOS Y ME GUSTA MUCHO ESCUCHAR LAS PREDICAS Y TESTIMONIOS DE LOS PASTORES. YO ME SIENTO MUY VACÍA, SIENTO QUE NO AMO A DIOS, QUE ÉL NO ME AMA, QUE NO PUEDO AMAR A NADIE Y DE HECHO NADIE ME AMA, EN LO QUE RESPECTA A MIS RELACIONES AMOROSAS QUE SIEMPRE HAN TERMINADO EN FRACASO. A CAUSA DE ELLO, UN DÍA DECIDÍ ACABAR CON MI VIDA CORTÁNDOME LAS VENAS, Y DIOS MUCHO DESPUÉS, ME LIBERÓ DE UN ESPÍRITU DE SUICIDIO. ESO FUE EN EL AÑO 2006 Y TENGO MIEDO PORQUE ESTA SOLEDAD LO ÚNICO QUE HACE ES AFECTARME Y ME DAN GANAS DE SUICIDARME, PIDO SU AYUDA, SUS ORACIONES, NECESITO ACABAR CON ESTE VACÍO QUE HAY EN MI ALMA COMO SI NO L OHABITARA NADAAAAAA SOLO OSCURIDAD HERMANOS, SÓLO ESO ES LO QUE SIENTO QUE HAY AHÍ…. DIOS LOS BENDIGA EN ABUNDANCIA

  44. Hola Liliana. Por favor no atentes contra tu vida. El suicidio lleva directo a la situación de separación eterna de Dios, y por tanto de la vida, y de la Luz que es El. Tú no quieres tomar ese camino porque es negar toda solución posible. Dale una oportunidad al Dios verdadero que te abraze y te muestre el camino, date una oportunidad a ti misma de encontrar la belleza de la vida y a nosotros de mostrarte como llegar a ello. Escríbeme por favor a la casilla de consejería y te enviaré ayuda. La vida Liliana es lo único con lo que contamos para acceder a una solución. No morirás, sino que vivirás y contarás las glorias de Dios. Esa es tu porción bíblica de hoy.

  45. hola como estan necesito su ayuda , mi situaion es la sgt, estoy casada y tngo un bebe de 5 meses, pero la situacion esta critica y ami esposo no le esta hiendo nien en el trabajo , y estamos endeudados el me sujiere que me valla para donde mi mama y el se queda donde su mama .yo entiendo la situacion pero me duele mucho dejar mi matrimonio asi , y estoy muy aflijida , neesito un consejo

  46. hola soy madre soltera de un hijo de 13 es tiene a Jesus en su corazon pero presenta un cuadro de ira fuertemente y violencia cuando se molesta, de querer amenazar de matar,…edith te enviare un correo para contarte todo gracias

  47. Hola, soy un joven de 17 años y tengo problemas para controlar mi deseo sexual. Soy cristiano y no quisiera fallarle a Dios en esta area pero parece casi imposible ¿què hago?

  48. Hola Thomás. Escríbenos a la casilla de consejería y te enviaremos material de ayuda. “Crees? -le preguntó Jesús al padre del joven que necesitaba libertad- nada es imposible al que cree.” “Creo! -contestó de inmediato el hombre- ayuda mi incredulidad!”
    No seas incrédulo sino creyente. Hay esperanza siempre, búscala. Y escríbenos.

  49. Mi esposo es hijo de pastor yo estoy en el ministerio de alabanza,este ultimo tiempo estube teniendo problemas por cellos de mi marido y el y mi suegra decidieron q lo mejor era salirmr del coro.mi pregunta es esta bien tener q dejar mi area por causa de celos? Pienso q esta mal dejar el lugar q ocupo hace 3 años donde sirvo al señor solo por celos espero su respuesta. Bendiciones

  50. Hola Liliana. Escribeme mejor al correo de consejería y conversamos. Hay un artículo bastante completo de “celos”en la Bahía que puedes ir leyendo para que comprendas bien el alcance y hablamos.

  51. Muy buenos dias Mi nombre es Tatiana y soy Colombiana, les pido el favor me puedan ayudar tengo 28 años y soy cristiana hace 15 y creo que me encuentro en una crisis personal profesional y ministerial en donde verdaderamente necesito una respuesta de parte de Dios diganme a donde puedo escribir para concejeria es muy importante gracias y bendiciones….

  52. estaba pidiendo una respuesta de parte de Dios crei que Dios no escuchaba mi peticion pero un dia a las dos de la mañana cuando en ese momento me encontraba pidiendo direccion a Dios acerca de lo que necesitaba saber me meti a internet y encontre esta maravillosa pagina expuse mi pregunta y recibi respuesta que yo se que es de parte de Dios y ahora me encuentro feliz ya que se que es lo que quiero hacer y me siento muy orientada. Gracias a Dios que me permitio encontrar este sitio y gracias por ese consejo que permitio abrir esa puerta que crei que estaba cerrada. Muchas bendiciones y espero que como para mi es de gran ayuda y bendicion este sitio para muchos tambien lo sea.

  53. Marisol Gracias! Dios nos dé mejores palabras aún para seguirlos ayudando. Atesora tus “créditos del alma”sabiendo que las estaciones de la vida siempre se suceden. Un abrazo.

  54. Les escribo porque estoy pasando por un momento muy difícil el cual se me hace difícultoso poder discernir.
    Tengo 50 años y he recibido a Cristo aproximadamente hace 5 años. Antes de ello tuve una gran tribulación ya que me divorcié y luego entré en el mundo del alcohol y las drogas que me llevaron a una gran depresión con intentos de suicidio e internamientos muy duros en centros de rehabilitación, en uno de ellos de 2 años sin salir.
    En el camino de Cristo he tenido varios tropiezos, hasta que el año pasado luego de una recaída tuve una reconciliación muy linda con Jesús, quien me llenó de amor y paz.
    A lo largo del 2011, tuve una gran estabilidad, con mucha perseverancia en la búsqueda continua de la Verdad. Dios me bendijo con un trabajo que empezó muy bien.
    En noviembre del año pasado tuve una recaida y me arrepentí ante Dios.
    Como en la mayoría de personas, tengo una gran carga vivencial que partió en la infancia y se fue incrementando a medida que crecía.
    La soledad me ha perseguido gran parte de mi vida. Hoy a pesar de todo mi pesado yugo, no tengo ningunas ganas de volver a consumir nada. Sin embargo creo que estoy pasndo la peor tribulación de mi vida, aunque nadie lo note.
    De unos meses atrás, comenzó hacia mí, un gran rechazo de la mayoría de las personas, incluso de quienes no me conocen y con mucha agresividad en algunos casos. No sucede eso con los niños, quienes me aceptan y se gozan conmigo.
    Las cargas y problemas en mi área de trabajo han empeorado. Mi puesto pende de un hilo. Lo peor de todo es que lucho contra un endurecimiento de corazón que va en avance, a veces logro vencerlo con oración y lectura de la Palabra, pero luego regresa y no me permite una buena comunión con Dios. Todo me sale mal, lo que e hace suponer que algo anda mal en mí.
    Después de mucha investigación, más o menos me he acercado a las siguientes posibilidades:

    1) Que Dios me está corrigiendo

    En oración le pido que me rebele qué debo hacer o en qué estoy fallando, pero aún no recibo respuesta clara. Sé que no debo rebelarme, y trato de llevar una vida amable y en mansedumbre, aunque sea doloroso. Durante días me siento bien, sin miedos y no me afectan los problemas. Pensé que era ua protección Divina, sin embargo me parece más bien que es una especie de callosidad desértica, en la cual la rebeldía me hacen acostumbrar a la corrección, como un adormecimiento que no hace más que empeorar las cosas cada día más, por lo que Dios me tiene que ajustar cada día más. Acepto que por momentos debo de luchar con la ira o enojo qu me deja con una presión en el pecho y estómago.

    2) El pecado

    Acepto que soy pecador y aunque mi vida es bastante apacible y con muchas privaciones, hay pecados de pensamiento, de conducta, de palabra u otros de los que no somos conscientes, pero trato de estar al día con el Señor. No sé si haya algún pecado en especial o que mi corazón endurecido no permita una genuina humillación y arrepentimiento.

    Soy consciente que a la distancia es muy difícil precisar cuál es el problema. Acudo a Uds. porque es muy probable que hayan tenido muchos casos simlares que hayan tenido una feliz solución en Cristo.
    A pesar que la vida me está lapidando y que si no logro resolver mi problema, sólo me espera la muerte, que no es más que el alejamiento definitivo de Dios.
    Como aún no me doy por vencido, les pido su ayuda, ya que la he buscado en mi propia Iglesia y mi Pastor, quien no logra discernir el real problema.
    Temo Oseas 9

    Mil gracias por su respuesta.
    Reciban de mi parte todas las bendiciones en Cristo Jesús.

  55. Estoy pasando por una dificultad emocional muy fuerte. Lamentablemente no tengo 2 semanas para esperar la respuesta. Buscaba algún tipo de chat en esta página pero no la encontré. Cuando uno necesita ayuda espiritual es para este momento y no para esperar respuesta dentro de 2 semanas. Un día para mí es demasiado. Es una sugerencia.

  56. hola yo escribo aquí porque tengo temor a Dios yo necesito cambiar y en realidad yo quiero cambiar aveces me dan ganas de morirme porque siento que no podré cambiar nunca desde que tenía 11 años yo …yo voy a la iglesia aveces y ya no quiero ser ipocrita quiero cambiar me doy asco a mi misma últimamente me estoy sintiendo muy alejada de Dios no siento casi nada y quiero sentir su amor yo no me quiero ir al infierno como le hago porfavor ayudenme se que la mejor ayuda viene de Dios pero no puedo ya lo intenté muchas veces

  57. Hola Margarita. Te contesté ese mismo día a tu mail. Hacemos lo posible dando con amor de nuestro tiempo. Espero tu respuesta.

  58. necesito un consejjo urgente tengo 24 años vivo en medellin colombia la persona que desee darme un consejo y que sienta que Dios te te dice que me aconsejes porfavor contactame en alex.collante@hotmail.com si alguien sabe antes de mañana a las 6 pm que probablemente la ultima vez que me conecte no tengo mucho tiempo y esto es de vida o muerte gracias hermanos

  59. soy cristiana, mi esposo también, pese a ello ha sido infiel en varias ocasiones, ya tenemos 20 años de casados, y yo me siento incapaz de seguir, a pesar del miedo a estar sola, creo que lo prefiero, he hablado con él sobre el divorcio pero al parecer le da igual,pues no me dice nada. Estoy más que desesperada, me siento abandonada y sola… no quiero fallarle a Dios… pero El sabe lo mal que estoy, que hago???

  60. si mi esposo me ha sido infiel incluso desde antes de casarnos puedo separarme y más adelante conseguir a alguien que esté conmigo?

  61. hola,estoy pasando por una situacion muy dificil con un hijo de 20 años que padece de esquizofrenia paranoide, esta muy deprimido y temo por su vida, ya es dificil tenerlo en la casa ya que todo lo ha destruido, hasta inclusive el se hace daño, ayudenme porfavor.

  62. quiero q me ayuden, mi esposo trabaja mucho, el dice q para darnos lo mejor pero mis hijas y yo lo extrañamos mucho, ya no pasa tiempo conmigo a veces siento q ya no quiero estar con el por q no comparto nada con el q puedo hacer…porq a veces mi tristeza la desquito con mis hijas tratandolas mal..y ya no quiiero seguir asi…

  63. Hola tngo una hijastra de 12 años, necesito consejo ya que a llegado al borde de un abismo mi familia se sta separando por ella, ella es el pilar principal de la casa recibe toda la atencion y comprencion de tdos menos la de su padre ya que el trabaja mucho, ella tiene celos de mi por que tengo un poco mas de atencion de parte de el, su comportamiento viene desde andar de novia con 2 personas a la vez , intentar quitarse la vida por no ir a las picinas de agredir a su abuela gritandole y maltratandola pintarse de negro robar dinero y muchas cosas mas.. ella a sido criada en el caminode dios sin embargo con sale de una iglesia se pone peor.. se llego a la conclusion de pegarle un susto el sacarla de lla scuela y enviarla su madre pero es algo que no se le puede decir a su abuela porque ella le diria y no serviria de nada, ella la pone en contra de su padre y quiere comensar una guerra para peliarla pero es una dama de 70 años que no logra que la respeten … noo podemos permitir sto Tan slo queremos su bien pero por que intentemos no podemos por favor NECESITO ME URGE un consejo que ahi que hacer como ahi que actuar..!
    Que decision debemos tomar?

  64. Hola me que me ayuden, mi historia es que cuando tenia 15 años comenzé a ir a una iglesia en ese lugar conoci a la persona de quien mas me enamorado en la vida, estuvimos 3 años juntos y luego de una infidelidad de parte de el se termino, pero cada cierto tiempo nos juntábamos y estábamos juntos, solo como novios, nunca caímos en fornicación, lo malo es que el ya tenia otra novia y la engañaba conmigo, han pasado los años yo ya estoy casada con 2 hijos, el esta por casarse, pero siento que no lo puedo olvidar trato de hacerlo pero no se como, me fui del país por 5 años para ver si así ya lo sacaba de mi cabeza, pero no lo hice, seguía hablando con el por Internet, ahora he vuelto a mi país y lo he visto, estuvimos juntos y hablamos de lo que sentíamos, y me siento enamorada de el, se que ya no es posible y esta situación, me esta matando por dentro, no soy feliz, con mi esposo trato de serlo pero por mas esfuerzos que hago me es muy difícil. perdí mi trabajo, mi situación espiritual es un desastre se que esto a matado mi relación con Dios pero no se como acabar con esto por que me siento enamorada por un lado y por el otro se que es irreal y eso lo único que atraído es desgracia y destrucción a mi vida y la vida de mi familia, quiero volver a sentirme viva y que Dios me perdone, pero no se como sentirme arrepentida o como terminar con esto que me mata por dentro

  65. Escribanme amigos de Bahia, necesito hablar con ustedes sobre la situacion que estoy viviendo…

  66. hola, hace un tiempo los vengo leyendo… se me mueve el corazon tremendo al ver todas las vidas rotas que se mueven por aqui, soy uno de ellos… ya envie un correo a la direccion exponiendo a grandes rasgos mi caso, espero su pronta respuesta por favor, miles de gracias y bendiciones.

  67. Las vidas más rotas Hector, están en excelentes condiciones de poder ser reparadas en el Taller del Maestro, y la tuya nos dirá en breve mucho sobre eso. Adelante, hay mucho y buen camino por andar.

  68. necesito su apoyo en oracion tengo luchas con mi hija de 16 años y en mi matrimonio todo iba muy bien no se que paso,mi familia y yo nos estamos congregando y sirviendo a Dios estoy a veces triste,pero por favor escribanme necesito platicar con ustedes.

  69. Hola: estoy pasando un momento en mi vida en que me siento deprimida no quiero salir o estar con otras personas me cuesta orar..aparentemente todo esta bien pero no se…solo se que necesito un amigo..como dice proverbios un amigo es como un hermano en tiempos de angustia

  70. quisiera comentarles por privado algunas cosas personales.
    Gracias

  71. Solo puedo escribir que necsito ayuda urgente estoy
    viviendo una pesadilla, es muy largo y doloroso de contar por lo tanto que esto sea por interno agradezco que a la brevedad se comuniquen conmigo muchas gracias.

  72. desearia poder recibir apoyo moral y mas que nada aliento espiritual ya que me aparte de mi dios por mucho tiempo, pero gracias a mi hija me di cuenta de que ya no podia estar mas tiempo lejos de èl, y hoy e vuelto al rebaño y me siento muy feliz y no deseo retornar ni ver asia atras yo se que DIO ME AMA.

  73. mi vida es un caos ya no se que hacer con el padre de mi hija yes mi segundo compromiso e descubierto que de nuevo esta consumiendo drogas para alterado y me altero yo tambien tengo dos hijastros adolescentes y la mujercita es engrida de papa muchas veces me contesta muy mal al ver eso mi hija hace lo mismo soy de bajos recusos mi madre murio hace 4 mces y ella me decia que lo deje me siento tan solo estoy mal de salud tengo que oparme pero ni para eso hay tengo tmor por q mi mama murio de cancer y era muy agrecibo no pyedo ni siquiera hacerme los estudios que me han mandadosiento que nadie se procupa por mi¿que hago ? lo quiero dejar y donde voy? cada vez estamos peor por su vicio ,ahora vivimos junto a los rieles del tren siento tanta frustracion ciento que dios no esta conmigo parece que he pecado al seguir a sus lado por que o estamos casados aun que tengo bien claro el no fornicar en ocaciones e pecado contra dios dejandome llevar por mi carne y sediendo nunca ddesde pequeña se me han abierto las puertas a nada lo unico que me mantiene con vida es el no entregarle mi alma a satanas si me quito la vida por amor a dios y quiero estar con el si no ya no estaria aqui ayudame necesito paalabras de aliento palabras sabias para mi vida la cabeza me da vueltas y vueltas dame la luz.Te lo pido por favor

  74. me urge hablar con un Pastor estoy en una situacion espiritual

  75. quería que me guiaran en cuanto a la intimidad matrimonial, mi esposo y yo queremos saber si esta bien el sexo oral

  76. Hola, necesito de su ayuda, mi matrimonio esta pasando por crisis mi esposo me esta pidiendo el divorcio hace 2 meses que no me habla el vivimos en 2 paises diferentes, no se que hacer por favor necesito de su orientacion.

  77. hola buen dia no se a kien mas recurrir por eso pido de su ayuda soy un hombre de 37 años de edad padre de 2 hijos y atravieso una situacion muy dificil en mi vida la semana pasada intente kitarme la vida pero ni eso pude hacer bien ayudenme por favor

  78. Hola. Hoy me propuse buscar ayuda y encontre esta posibilidad. Mi vida es un tanto dificil. Hace 31 años que estoy casada pero nunca fui feliz. Mi marido tiene pésimo carácter, siempre aguante. Hace 15 años que esta enfermo, no tengo vida como mujer, lo atiendo lo cuido y se que debe ser asi. Por suerte mis cuatro hijos me sostienen, pero mi vida consiste en trabajar, luchar para pagar deudas que vengo arrastrando desde hace mucho y yodo gira alrededor de eso. Dios y su misericordia me sostienen. Busco un giro en mi vida para darle sentido. Necesito ayuda

  79. necesito un consejo, hace dos años creo q perdi mi fe, cuando mi tia murio, ella era como mi hermana, desde ese dia empeze a tener como colera con la vida, con todo, me sentia enojada con Dios por que me quito a mi Titi, si ella era tan buena, despues de eso mis amigos se alejaron, mi novio me engaño con otra persona y aqui cai en una gran depresion, y llegue a tanto de haber buscado una bruja para q me ayudara a recuperarlo, claro El nunca volvio, pero ahora resulta q me ha gustado, que me lean las cartas, me ha gustado la brujeria, pero dentro de mi corazon quiero cambiar eso como hago!!!

  80. Hola, realmente le doy a gracias a Dios por sus vidas
    y por esta manera de poder estar cerca de El.
    Necesito ayuda para mi novio… el no logra dejar el
    pasado.. como pudo ayudarlo?? como podriamos tener
    consejería? tienen consejería en Mexico???

  81. Hola buenos días mi nombre es David soy de Rep. Dom y relamen estoy. En un proceso muy difícil yo tuve una relación el año pasado con un chica ella y yo nos gustamos y relamente ella rompió conmigo porque sentía un cariño hacia mi como amigo yo la quiero y ella a mi y a ella les gusta estar conmigo nos queremos y soy muy atento con ella ella me Dice que esta muy contenta de Poder conocerme a mi entonces ahora a principio de marzo hable con ella y le pregunte como estaba y me dijo que bn le pregunte que su todavía estaba sola y me dijo que que si ok y yo le dije todo lo que semtia por ella y que todavía no he podido olvidaría entonces les pregunte que si era de Dios comenzar a orar por eso y me dijo y están os orando por ete propósito y en verdad ella quiere y tiene el deseo de amarme como yo a ella pero ella a mi me quiere somo como amigo estoy orando a Dios para que el cambie ese amor que ella siente por mi por el que yo
    Siento por ella y de verdad quiero esperar en la voluntad de Dios y no se cuando pero esperare en el si es que le place quiero que me de un consejo deseo lo mejor de Dios para mi vida espero que este comentario sea de gran positivismo para mi vida Dios les bendiga y espero su respuesta amen shalom

  82. que se hace cuando se es lider de grupos en las casas ,si el anfitrion muestra señales de ni siquiera pertenecer a nuestra iglesia.y cuando el pastor habla con ella,acepta que sigan las reuniones en su casa.yo percibo en la atmosfera,que ella nos recibe de mala gana,y me siento incomoda,soy la lider que hago?

  83. ademas tengo un conflicto con mi esposo pues fuma a escondidas y es cristiano.esto es desesperante pues el no kiere que vayamos a consejeria

  84. hermanos le doy gracias a dios por tener un espacio donde pueda expresar mis dudas bueno espero no ser demaciado directo pero quiero ser lo mas claro y verdadero con ustedes.
    vengo de un fracaso matrimonial por causa de infidelidad de ella. con esto no quiero decir que yo haya sido un marido ejemplar. esto me llevo a una deprecion muy profunda al punto de no querer mas la vida enfrente de mi casa hay una iglesia cristiana y me empese a congregar, y dios hiso algo sobrenatural en mi cambio poco a poco mi dolor al punto de restaurarme pero el verdadero problema es este tengo dos defectos muy grandes que no he podido herradicar …y esos detalles me hacen sentir muy mal y no me dejan avansar mas en mi fe yo busco a dios con todo mi corazon pero me siento muy mal y asta ipocrita me gustaria que se me diera una palabra para entender como pude sobreponerme de algo terrible y me cueste trabajo …dios te bendiga.

  85. busco a dios y no lo encuentro nose que me pasa necesito ayuda!!!!

  86. Hola, muy buena la web y de ayuda, yo termine el cuadernillo numero 1, que, me has dado cuando hace meses el año pasado estaba con una pareja que no me convenia a pesar que lo queria yo muchisimo, gracias a Dios y a Ti y, al equipo de Bahia Esperanza que me ayudaron muchisimo… me recupere de todo eso.

  87. Hola, tengo 4 años de casado, mi esposa me fue infiel y a raiz de eso tuvimos muchos problemas pero llego el momento en que exploto todo y me lo confezo, estamos en un programa de recuperacion, el problema es que no logro perdonarla y en cuanto tenemos una pelea ella me ataca diciendo que me gusta ver mujeres en los lugares publicos y que no sabe cuanto tiempo duraremos juntos… esto activa algo en mi y me destruye porque no tengo esa mentalidad y uso lo que ella hizo como arma para contraatacar y la ofendo, esto ya ha pasado en diferentes ocaciones y ya no aguanto porque la ultima vez que peleamos me dijo que tenia que irme de la casa porque ya no podia estar a mi lado ya que solo la lastimo y la estoy retrasando en su recuperacion, tenemos una hija prescolar. Necesito que Dios quite de mi todo rencor.

  88. tengo unproblema tengo 58 de edad tengo 6 hijos y hace 8 soy viuda mi vida no ha sido facil convivir con una persona alcoholica es bien dificil sacrificarse por los hijos con limitaciones y ahora grandes que no se preocupen por mi ellos no saben si yo como que como hago para pagar el alquiler del cuarto de donde vivo es desesperante ya no resisto tanta presion ya estoy llegando al limite ayudeme por favoe

  89. Blanca, nos has dejado mal tu mail, nos devuelve la carta de bienvenida. Comunicate con nosotros a la casilla de consjería y te daremos algunas pautas.

  90. Hola necesito de su ayuda espero puedan eviarme un mail, gracias

  91. Tengo problemas fuertes con mi persona, necesito saber si ustedes pueden ayudarme, estoy embarazada y me esta afectando mucho todo esto, desesperadamente necesito ayuda.

  92. Buenos dias hermanos vengo a pedirles su apoyo e intersesion en oracion por una situacion espiritual…(editado por privacidad y respondido por mail)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *