Crecer,  Crisis,  General,  Relación con Dios

La Reforma de Dios

paisajes-44112

Pr. Jorge Lozano. 09/09/07. Hotel Sheraton, Córdoba, Argentina

“Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová;
enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado;
y lo torcido se endereze, y lo aspero se allane
Y se manifestará la gloria de Jehová” Isaías 40:3-5

Es vital para nosotros entender la voluntad de Dios, nadie entrará al cielo, si no hace la voluntad de Dios.
Nos urge alinearnos a Su voluntad, a Su verdad, y a lo que Dios está haciendo hoy en la tierra. No es suficiente ser buenas personas, necesitamos cumplir Su propósito. Debemos ser buenos, si, pero para hacer Su voluntad!

Dios es un Dios de procesos, El viene a nuestras vidas y nos procesa. Y nos procesa para prepararnos, para que todo monte sea allanado y pueda manifestarse en nosotros la Gloria del SEñor ! Dios no solo es un Dios de sucesos, sino de procesos. Y es ese proceso, el que va a hacer que la Gloria que El puso en ti se manifieste. Cristianismo no es un juego, es algo serio. Es lo único que se interpone entre la gente y el infierno.
Proceso es el lugar en que tú te limpias mientras escuchas la Palabra de Dios, y tu vida va siendo transformada. Tú ya eres un ser glorioso ¿lo sabías? . El día que tú le abriste tu corazón a Jesús, Su Gloria entró en ti. Ya hay gloria en tus hechos, en tus decisiones, en tus pensamientos. Hay luz brillando en tus ojos mostrando que eres diferente. Tu vida toda es distinta, ahora es una vida de conquista, una vida del Reino de los cielos.
Pero… a esa Gloria que hay en ti, le urge salir y manifestarse. Y para eso, Dios quiere producir en ti una reforma. Dos cosas suceden cuando Dios entra en tu vida y comienza Su reforma.

1-Vienen convulsiones a tu vida.

2-La manifestación de la Gloria en ti.

Llega un momento en nuestras vidas de cristianos donde el humanismo se nos mete, y el diseño de Dios para mí se desdibuja. Entonces, inmediatamente Dios viene y comienza Su reforma. Y Dios levanta sus veedores, que vienen y te dicen “¿Qué te pasa?” “”ya es tiempo de que vuelvas a la iglesia” “¿porque te has enfriado?” Nunca podremos ser independientes. Nunca podremos hacerlo solos. Necesitamos de los demás. Dios no solo usa cosas para producir reformas. Sino que usa siempre hombres y mujeres dispuestos. Así que cuando aflojamos, viene la reforma, y las convulsiones. El ataque comienza, y todo se derrumba alrededor. Reforma es simplemente, cambio de forma. ¿quieres la reforma de Dios? Dios quiere cambios en tu vida. Todo cambia . Lo único que no cambia es Dios. Dios permite desastres atmosféricos, para sacarnos de nuestra comodidad.

TODO FUNDAMENTO QUE NO HA SIDO PUESTO POR DIOS TIENE QUE SER CONMOVIDO. Nadie quiere la reforma , porque trae convulsiones. Pero luego, todo queda fantástico. Cuando una obra publica comienza nadie la quiere, todos protestan por el polvo, las demoras del tráfico, y ese bendito cartel que dice “disculpe las molestias, estamos trabajando para mejorar la ciudad”. LAS OBRAS PUBLICAS DE DIOS ESTÁN AHORA EN TU VIDA Y EL DICE :” PERDONA LAS MOLESTIAS, PERO ESTOY HACIENDO MI OBRA ETERNA EN TI!!!” . Y Dios pasa Su topadora, y rompe tu evangelio, rompe tu vida cómoda. Tiene que haber un cambio en tu vida. Y la obra de Dios en tu vida es como venir en un auto a 40 Km p. hora y atrás viene una aplanadora a 170 km por hora. Y ahí fuiste, quedas hecho añicos. Porque Dios quiere sacar todas las obras de la carne en ti, todas tus tinieblas. Y ahí los otros “se dieron cuenta que habían estado con el SEñor” tu vida muestra que estuviste con El, porque aguantaste los palazos, los golpes, las tormentas. Pero cuando hay tristeza en tu vida, bronca, y resentimiento, no puedes soportar. Ven a la iglesia entendiendo que no es un club social, sino un lugar de entrenamiento.

v .3 “Voz que clama en el desierto”.No dice en una suite lujosa. Su Voz habla en el desierto. Necesitamos dejar que Dios nos convulsione cuando Dios vió lo que pasaba en el oscurantismo, y las tinieblas ganaron la tierra, Dios levantó un hombre, Martín lutero, para un cambio total, y él produjo la Reforma.
v.4todo valle sea alzado”. un valle en la Biblia es todo lo deprimido, lo hundido, lo caído, la baja estima. Examínate ¿quien crees tú que eres? ¿como anda tu autoestima? Soy un transportados de la Gloria de Dios, no puedo tener baja estima! Deja que Su Gloria te levante!!! deja de andar buscando quien te levante. Que Dios te levante.
v.5 “y se manifestará la gloria de Dios”si todos te rechazan ¿que te importa? . HAS SIDO ACEPTADO EN DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO !!!. Cuando estás en el valle no sabes quien eres. Dios no te quiere en los valles, sino viviendo como águilas, allá arriba. Salte del valle !! recupera tu gozo, recupera tu personalidad.
v4 “y bájese todo monte” Dios no solo está en el negocio de alzar valles, sino de bajar montes. Monte es todo obstáculo. Y el principal obstáculo es el orgullo “bajese todo monte”, todo orgullo equivocado! toda vanagloria!.

v.4 ” y lo torcido se enderece” en tí y en mi hay caminos que nos alejan de Dios, y en ellos nos atascamos. Tenemos que ser cristianos 4×4, todo terreno !! Y salimos con el “no se puede” ¡Dios ha invertido demasiado en tu vida! ha invertido salud, dinero, vida, tiempo, y espera recuperar su inversión, no salgas conque no se puede !

Pr 3.6 “reconócelo en todos tus caminos y El enderezara tus sendas” suena tan romántico… pero ¡para enderezarte primero tiene que mandarte la topadora y hacerte añicos ! Finalmente….v.4 ” y lo aspero se allane” ES el trabajo fino del Espiritu Santo en ti quitando lo áspero, Dios no quiere hacer cosas buenas en ti, te quiere excelente. No te quiere ni en ladrillo visto, ni en revoque grueso que lastima las manos, El quiere pasarte el revoque fino, la terminación perfecta. Todo lo anormal en tu vida, todo ruidito raro. El lo va a quitar aunque tenga que desarmarte por completo. como cuando llevas al mecánico el auto. Y entonces…

v.5 “Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá”

Edith Gero reside en Córdoba, Argentina. Es Pastora, Consejera , escritora y creó la red de Bahia esperanza como un lugar amable donde poder hablar y encontrar herramientas para solucionar conflictos y crecer. www.bahiaesperanza.com www.bahiaesperanza.blogspot.com www.desayunandocondios.com Facebbok/Twitter:EdithGero

5 Comentarios

  • dania

    que Dios multiplique tu sabiduria y te siga cubriendo con su amor ,eres una joya en las manos de Dios edih,Dios te bendiga y te guarde

  • Nelson (elAmado de Dios)

    Todo es tan cierto lo que pasa que cuando uno esta en el meoyo del pastel, o queque, o viscocho, o torta. No se da cuenta hasta que biene otro desde afuera mirando la situacion le dice a uno y ahi uno recapacita, gracias a Dios por aquellos que estan con el ojo clinico para bendecir y sobre todo sujetos al Espiritu de Dios. espero en Dios que quite mi yo de obstaculo y reine su Espiritu en mi para ser de bendicion a otros.
    que mi Dios siga bendiciendo tu vida y ministerio Edith y que sigas difrutando de la vida de Dios. Nelson (el amado de Dios)

  • Freddy Benavides O.

    Que bueno que hay personas como tu que DIOS TE BENDIGA sigue como una fiel soldado de CRISTO ,me gusto mucho LA REFORMA DE DIOS

  • LORENA

    QUERIDA EDITH , ES VERDAD DIOS HABLA EN MEDIO DEL DESIERTO Y TAMBIEN ARREGLA LO Q ESTA DESARMADO, BENDICIONES PARA TI POR LA LUZ Q EMANAN TUS LETRAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *