estancia-menelik-santa-cruz-42

Hoy es martes, el día brilla bajo el sol del estío y se refleja en mil gotas que aun quedan de la lluvia de anoche.  Es simple mirar la belleza de un cielo azul y tranasparente y creer que todo lo bueno puede venir de un Dios lleno de Gracia y amor.

Pero luego bajamos los ojos, y tantas veces, la realidad nos asalta, y aplasta. Somos tan carnales, tan humanos, tan debiles, y caemos una y otra vez.

Hoy, mi correo detento el mas alto margen en años  de gente con problemas de adicciones,  a drogas, alcohol, relacionales, pero lo que dominó el  tema fueron las adicciones sexuales.

En un mundo multimediatico, la agresiva y abundante estimulación visual lleva a una sexualidad completamente adictiva, y totalmente, fuera de lo que Dios penso para ella. Porque…. para empezar a recordar, fue Dios quien creo la sexualidad, y la creo perfecta, como todo lo que El hizo.

Como una persona entrenada en sanidad relacional y sexual, me gusta hablar con respeto de la Creación de Dios, y te pido, que desde hoy, tú hagas lo mismo, cuando hables de tí, o de otros, hazlo con respeto , considerando siempre al otro un portador de la imagen divina. Porque así es , por una eternidad, queramos o no verlo.

Dios, creó la sexualidad para que pudiéramos disfrutar de ella, pero… le puso un marco !,  y es que solo puede ser disfrutada (según Sus reglas) dentro del contexto de un matrimonio heterosexual (aclaro) debidamente legalizado y bendecido. Punto. Todo lo demás , cae fuera de las reglas de Dios. No se trata de opiniones, se trata de lo que dice la Biblia, el libro donde Dios nos dejó instrucciones de vida.

Y aquellos que hemos investigado algo mas en esto, sabemos bien, que desobedecer las leyes del Creador, es meterse en problemas. Dice Galatas “no se equivoque el hombre, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso segara”.  Dios jamas sera burlado, la ecuacion es simple, si obedezco, tengo las bendiciones de la obediencia por cosecha, si desobedezco, cosechare las consecuencias  de la desobediencia.

Dios maldiciendo??? . Si, eso dije. Te invito a leer Deuteronomio 28  antes de seguir protestando.

Ahora, hay mucha gente que hace igual lo que Dios dijo expresamente que no hicieramos, porque dice “total , no paso nada”. Pero sí pasó!… Por empezar, en poco tiempo vas a sentirte horriblemente, porque espiritualmente , si paso algo, has pasado de vida a muerte otra vez. Ir contra las reglas de Dios te coloca inmediatamente en situación de muerte espiritual, y todo lo que eso trae. Sí pasó algo, porque todo lo que hacemos  y sembramos, se cosecha. y lo que sembramos en traiciones, deslealtades y  desobediencia, se cosecha en el fruto amargo del dolor.

¿Cómo hacer para superar nuestras diarias debilidades?.

Una adicción se forma asi , hablando en criollo, uso-abuso-adicción.

Tal vez en el “uso” de algo, puedas tener control de lo que haces. Pero en lo que sigue no,  tu cuerpo y tu mente se vuelven adictivas a eso que lo has acostumbrado, y te “piden” el estimulo otra vez.

Hay 3 cosas que hoy quiero dejarte para que luches con esto.

1-Arrepiéntete. Cambia de parecer con respecto a lo que piensas de lo que hiciste.

2-Busca ayuda, y dá cuentas.

3-Busca a Dios mientras pueda ser hallado, buscalo, amalo.

1- Arrepentimiento. Pedir perdón, no es suficiente, el perdón sin arrepentimiento, sin cambio, puede conducirte a algo patologico, pido perdon pero nada mas para limpiar la conciencia y seguir haciendo lo que no debo tranquilamente. Es un círculo enfermizo.

Igual que la culpa que suele inundarnos cuando hacemos lo que no debemos, la culpa es la mejor arma del enemigo, nos invalida, nos aniquila. No necesitas culparte, necesitas una autentica conviccion de que tienes que arrepentirte.

Jesus luego de perdonar a la mujer pecadora le dijo “vete, y NO peques mas “, arrepientete, cambia. Arrrepentimiento en la acepción original es “metanoia” cambio de 180º, cambio de parecer con respecto a lo que haciamos.  No vale decir “cuando Dios quiera” , yo, tengo que querer. El arrepentimiento es la doctrina fundamental numero 1 ( y es un requisito para ser salvo, y permanecer salvo. Cada día, Dios me llama a renovar mi mente, a ser transformada preparandome para mi eternidad.

2- Busca ayuda, dá cuentas. Dios creó formas de ayuda para nosotros. Y dentro de sus ambulancias espirituales de emergencia, la mejor, es Su cuerpo, Su iglesia. Que no es un edificio, sino personas, que han sido entrenadas en Su amor y Gracia.

Todos sabemos que algunos nos culparan mas de lo quenos sentimos y que algunos , sin gracia justamente……, nos lastimarán más aún. Pero comprendamos que eso es porque no han pasado aún por saber cuanta Gracia tiene Dios por el que cae. DEntro de la comunidad de la iglesia, siempre hubo yhabra gente preciosa, un autentico canal de amor, restauracion y sanidad, trayendo consuelo, una palabra oportuna, ayuda, trayendo calma en la tempestad, y acercandonos otra vez al Padre cuando flaqueamos.  Abre tu vida, permite que otros te confronten, te enseñen, oren por tí. Extiéndete, sal de tu encierro. Sal de la culpa. Deja que la luz del Señor extendida por su pueblo, te toque y te transforme.

Dar cuentas, romper el silencio, confesar, es un remedio increible que Dios creó para nuestras aflicciones y fallas. al hablar frente a gente entrenada en el amor de Dios, nuestro dolor y oscuridad pasa a habitar en la luz brillante de Dios, y toda oscuridad, tendrá que irse- Frente a Su luz admirable, el engaño se expone,  y la verdad nos hace libres.

Dar cuentas, llevar una vida transparente, nos acerca a esa dificil palabra que se llama “integridad”. Y un poco más a otra palabra dificil , sin la cual -dice la Biblia-nadie verá a Dios, y es “santidad”.

3-Busca a Dios mientras pueda ser hallado.

Buscar el Deseo Superior es un recurso extremo, para cuando la carne  y nuestras debilidades nos invaden.

Normalmente, la gente intenta luchar con sus medios humanos , tan limitados. Si ves pornografia, intentas poner un bloqueador,  y esta bíen, yo suelo decir que siempre golpeo todas las puertas , y veo cual se abre.

Esta bién que intentemos todo. Y debemos, hacerlo. Pero lo primero no pasa por ahi. Pasa justamente por no concentrarte en el problema, sino en Dios.

Dios es nuestro Creador, Quien nos diseñó, El sabe, como hacer, donde y para que. Y nos dejó un mandamiento por sobre todo

” Y amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas” Marcos 12.30

Cuando cumplimos esto, nuestros problemas suelen resolverse por añadidura.

Antes del Señor Jesús y de que el velo del templo que separaba el Lugar Santisimo se rasgara, los pecados se quemaban en el Fuego Santisimo, usando como símbolo un animal.  Hoy, el Fuego Santísimo, que depura, que transforma, sigue ardiendo , en tu interior.

Avívalo buscando al Señor con todo tu ser. Avíva ese fuego adorando. Y luego que hayas avivado el fuego, quema ahi, tus deseos extraños, tus fuegos extraños, tus pasiones extrañas.

En restauración llamamos a esto que el Deseo Superior reemplaze a los deseos inferiores.

Tal vez esto te sea chocante, para mí lo fue cuando lo escuché…¿hablar de Dios en medio de mi oscuridad y error??

Si, hablar de Dios, y a Dios.  El no está lejos tuyo, ni de tu problema. El esta ahí, reinando , sobre Su Trono, esperando que te vuelvas a El.

Cercana está tu salvación, a una oración de distancia.

Ama a Dios, buscale con desesperación, clama por El, apasionate por El.  Y obten tu libertad por añadidura.  Obten tu identidad mientras le buscas.

Si vas  apasionarte por algo, apasionate por Dios, el unico digno. El único fiel, el único que permanece en toda tormenta.

3 thoughts on “El Deseo Superior.

  1. gracias por esta bendita palabra solo DIOS nos puede dar paz en medio de la tormenta y este mensaje me ha sido de mucha bendicion, estoy enfrentando problemas en mi matrimonio por haberme alejado de DIOS pero he reflexionado y me he vuelto a el, ahora solo espero que mi esposa me perdone, y se que el amor de Dios asi sera y nuestro hogar sera restaurado, que Dios les llene de bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *