Crecer,  General,  Relación con Dios,  Tiempo

Futuro apocalíptico

 Me levanté mirando como un sol inbatible derrotaba otra vez  a la tormenta
El espectáculo impresionaba, como si un muro oscuro retrocediera en una sola línea hacia el horizonte empujado por la luz.
Siempre es así y el sol prevalece. A veces se esconde, pero luego triunfa. El estado natural de la tierra no es la eventual tormenta, sino ser bañada y alimentada cada día por la luz .

Las mayoría de la gente tiene miedo al futuro y teme que algo saldrá mal.  Si hay tormenta, temen que caiga granizo, o que haya un tornado. Si hay una protesta acentuada en el pueblo se teme un golpe de estado. Si una relación declina se teme el fin, o la traición.

Todos temen al fin del mundo.

El Congreso de los EEUU acaba de emitir una alerta a la población en relación a las explosiones solares del 2013, con un llamado a aprovisionarse y tomar todo recaudo.
Futurismo apocalíptico.
Sí, el fin del planeta y la historia y de todas las cosas como hoy están planteadas ciertamente existirá. Si la Biblia es el único dogma reconocido y se ha cumplido casi en su totalidad, seguro que las hojas restantes se cumplirán. Pero nadie sabe el día ni la hora.

Mis días podrían terminar mañana por una eventualidad común y nada cósmica.  ¿Y entonces?
Vivir con el temor del mañana, o del momento siguiente, es la excusa perfecta para evadir el hoy. Es una barrera para no ver el presente, para no decidir. Es una venda mágica para los ojos.
Todo lo que tengo es el hoy y mis decisiones. El pasado puedo procesarlo pero no cambiarlo. El futuro no es más que el resultado de lo que hoy decido. Cuando llega vuelve a ser mi hoy.

De cierto habrá un fin de la historia cercanamente. Y de cierto moriremos  a esta etapa. Y de cierto esta vida está repleta de injusticias y conflictos sin fin.
Pero también es cierto que un día, el sol de justicia saldrá para siempre, Y nunca más habrá tormentas llenando el horizonte.
Vive cada día a fondo, vive lo que tienes a la mano, decide ver la belleza, toma decisiones de amor y cuidado responsable. Mantente en paz con Dios reconciliado con El mediante Su Hijo, ama a los demás como te has amado y reconciliado primero contigo mismo.

Y disfruta la belleza escondida como una sorpresa en cada instante.
Cada día, traerá su propio afán.

 

Suscríbete para recibir los artículos en tu mail

Texto: Edith Gero.

Imagen: Flickr/vía: BeautifulPlanetEarth in Google +

 

Edith Gero es pastora, escritora, consejera bíblica y la creadora de Bahía Esperanza. Un sitio amable donde romper el silencio y encontrar herramientas para la resolución de conflictos, más la motivación a un sano crecimiento diario.

Un Comentario

  • Edith Henríquez

    Este tema Futuro Apocalíptico ha logrado que me de cuenta que nuestra vida es el producto de nuestras deciciones diarias y que debemos asumirlo con la importancia y responsabilidad que tiene ya que lo que hoy decido para mi vida es lo que tendre mañana y asi cada día.
    Dios debe ser el centro de estas decisiones pra que las mismas sean acertadas y gratificantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.