Historia de un artista y el amor.

Historia de un artista y el amor

Esta es la historia de un artista, que insatisfecho con su trabajo, un día le dijo a su esposa: “Me voy a ir de viaje, necesito encontrar mi inspiración para pintar mi obra maestra”.
Viajó por muchos países, vio cosas muy hermosas, pero no encontraba lo que andaba buscando. Un día salió a pasear, detuvo a una novia en el día de su boda y le pregunto: “Dime, por favor, ¿Qué es para ti lo más hermoso del mundo?”. Ella le contestó con mucha naturalidad: ¡EL AMOR!
El artista continuó su camino descorazonado. ¿Cómo pintar el AMOR?.  Poco tiempo después, encontró a un soldado que volvía de la guerra; él artista le preguntó ” ¿Qué es la cosa más hermosa del mundo?” El soldado le contestó sin dudar ¡LA PAZ!
El artista muy triste se preguntaba ¿Cómo pintar LA PAZ? Siguiendo en su búsqueda, se acerco a un pastor que iba camino a su iglesia y le hizo la misma pregunta. “Hermano mío, LA VIDA es la cosa más bella del mundo”.
El artista quedó muy decepcionado ¿Cómo podía él pintar un cuadro de la vida? Casi desesperado, después de tanta indagación frustrada, volvió para su casa, cansado de cuerpo y de espíritu… A su llegada, su esposa lo recibió con mucha ternura y calor y el artista encontró EL AMOR del que le había hablado la novia. Todo en su hogar respiraba tranquilidad y seguridad, era LA PAZ de la que hablaba el soldado. Y cuando sus hijos lo besaban vio en los ojos de sus niños… LA VIDA descrita por el pastor.
Feliz, encontró la inspiración que tanto había buscado fuera de su casa… … ¡SU FAMILIA!

por Reflexiones para tí y para mí 

Nota: Continuamos hablando acerca de “ser familia” o mejor debería decir:  “cultivar ser familia”… La pareja, (y la familia que ella formará) es la célula de las sociedades, y la depositaria de los valores que el Creador diseñó para que por ella fueran transmitidos. La familia puede ser cuna, escuela, refugio, aliento, paraguas, crecimiento, respeto, o puede ser el modelo del que tomamos el engaño, el error, el desaliento que frustra y las heridas que bloquean. La familia construye o arruina vidas, así que es urgente reflexionar sobre relaciones íntegras.

Construir familias fuertes y elegir sembrar vínculos amorosos es la base de la vida, nadie puede escapar a la ley del amor del cual la familia debería ser la principal receptora. Aquellos que eligen levantar murallas y aislarse luego experimentarán la más profunda amargura y desencanto de sí mismos por haber elegido un modo de vida antinatural. Hasta los lobos más salvajes viven en manadas, porque los que eligen vivir solos mueren de hambre o presas de otros animales. Está cientificamente probado que el ser humano no puede vivir alejado de sus afectos naturales, y no estoy hablando de la lógica ley de la vida que puede llevarnos a vivir solos por ciertos tiempos y circunstancias, sino que insisto en que debe haber un lugar importante en nuestras diarias elecciones que eligan “ser familia”. Lo cual tampoco implica tener que  estar presente fisicamente todos los días, hay familias que viven desparramados por el mundo, pero sí es un tema de elegir estar  de alguna manera. Elegir cultivar. Elegir no cerrarse a los vínculos familiares. Elegir el amor por sobre las diferencias.

Vivimos en un tiempo de la historia totalmente desintegrador de la familia, y en general de toda relación que intente una integridad de base. Sembremos la diferencia como una diaria celebración a Quien pertenece la familia.

por Edith Gero

Imagen: 1,000,000 Pictures.

One thought on “Historia de un artista y el amor.

  1. He procurado a la familia desde que tengo uso de razón aun los que vivían fuera de mi ciudad después me case y seguí fomentando el amor a mis hijos después a mis nietos ahora tengo 63 años y vivo sola y olvidada indudablemente algo hice muy mal pues se dice que se recoje lo que se siembra pero que? Aparentemente no hay queja de mi pero no encuentro sentido a lo que me queda de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *