Crecer,  Crisis,  Tiempo

Ajustes en tu hoja de ruta

A medida que transcurre el tiempo, el ajetreo de la vida te envuelve con su furia y comienza en ti un proceso de desgaste, tanto físico como emocional… el nivel de estrés aumenta por las demandas diarias que tienes, tanto personal como laborales y si no estás renovando tus energías, llegará un momento en que sentirás como que estás perdiendo tu rumbo, una sensación de vacío existencial. Todos en un momento dado lo experimentamos.
Es importante que te detengas, hagas una pausa, reflexiones y vuelvas a retomar “el rumbo” de tu vida con la plena certeza que hiciste los AJUSTES en «tu hoja de ruta».
Fuiste creado con un PROPÓSITO, descúbrelo. Fuiste creado con un POTENCIAL, desarróllalo.
Muchas personas existen solamente. Hay en ellos una carencia de propósito y pasión por las cosas que hacen.
Si te encuentras perdido y sin rumbo, y si me lo permites, quiero pedirte que te traces UNA META; algo que sea importante para ti; que sea difícil, pero no demasiado difícil que pudiese llegar a desanimarte si no lo logras. Eso sí, definida y que tenga un FINAL CLARO, además.
Si no sabes qué hacer puedo sugerirte algún reto físico, como correr por ejemplo. Me gusta este tipo de desafíos porque esto te obligará a dedicarle tiempo en forma regular y podrás ver PROGRESO importantes cada semana. Otra razón por la que lo recomiendo es porque tienen una fecha de finalización clara, en otras palabras, plazos definidos.
Trázate objetivos, aunque sólo sean deportivos, porque estos podrán ayudarte a salir del estado de apatía en el que caes a veces, y ‘arrancar’ en otras áreas de tu vida.
Encuentra tu pasión, lo que amas hacer, y corre con ella. Llegarás a cumplir tus metas si mayor esfuerzo, si te lo propones.
En cuanto a mí, nunca he tenido tanta energía ni me he sentido tan satisfecho como hasta ahora. Lo que he aprendido de mis errores, y de los demás; de mis experiencias y las de otros, desde el punto de vista profesional, es que trabajar regularmente en pos de un objetivo como lo expresé más arriba, le da ese sentido de PROPÓSITO a mi vida, y eso ayuda a que me sienta con mucho optimismo y lleno de energías.
He aprendido a escuchar a mi corazón, a escuchar la vocecita que he sentido dentro que me dice que haga algo.
¿Lecciones que he aprendido en la búsqueda de mi propia felicidad y sentido de propósito? Una de las que considero que más me ha ayudado, ha sido centrarme en aquello que puedo cambiar. He aprendido a ACEPTAR el resto y adaptarme a ello.
Llénate de valor y entusiasmo… Agrega valor a las personas, constantemente, que haciendo esto tu brújula volverá a encauzarte hacia tu Norte.

Texto: Aldo Moller
Imagen: Arnica Sport

Edith Gero es pastora, escritora, consejera bíblica y la creadora de Bahía Esperanza. Un sitio amable donde romper el silencio y encontrar herramientas para la resolución de conflictos, más la motivación a un sano crecimiento diario.

Un Comentario

  • Olga

    Me he llenado de esperanza al leer estas palabras, así actúo día a día, y a pesar de ello y de mis pequeños logros diarios, cuando algo no sale como planeé o me veo ante encrucijadas donde debo elegir, todo se derrumba como un castillo de naipes sintiendo que vuelvo a estar en la casilla de salida.
    Al leer este texto me has pillado en uno de estos momentos negros de mi existencia y GRACIAS he vuelto a ver la luz en mi oscuro y particular túnel, encontrarla ilusión de volver a tener fuerza para volver a luchar por ese propósito, por ese sueño. GRACIAS de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.