https://bahiaesperanza.blogspot.com
Crecer

Nuevo amanecer

Hoy comienza el noveno y hermoso mes de Septiembre. En Norte América marca el inicio de muchas cosas… un nuevo año escolar, un mes en donde en nuestro hemisferio norte, comienza la hermosa estación del Otoño. ¿Por qué no aprovechar esta ocasión  y permitir que sea para ti un nuevo amanecer en tu vida? Quiero invitarte a que hagas una pausa en tu día y reflexiones sobre el perdón, o la falta de perdón.

«El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tanpoderosa.» ~ Nelson Mandela

No sigas aferrado al temor. Libérate del miedo, del dolor y de la culpa. Yo, tú… todos tenemos derecho de equivocarnos alguna vez. Lo importante es darse cuenta del valor de nuestro error (mirar el lado positivo del fracaso) y determinarnos aprender de ellos para no repetir la dolorosa experiencia.
¡Perdona y perdona frecuente! Perdona a los demás, trata de mirar la persona que te agredió o cometió la falta, como una víctima de su pasado, simplemente. En cada experiencia dolorosa hay una enseñanza que aprender, una lección que extraer.

Tu no permitas que te conviertan en víctima de otras víctimas y en victimario de los demás.

Mi desafío esta mañana es que aceptes los hechos que te ocurrieron, no como resignándote a ello, sino úsalos como plataforma a tu actitud de transformación para el cambio. Toma ventaja de la situación, aprovecha tu gran capacidad y convierte ese odio y resentimiento en comprensión amorosa, la culpa en aprendizaje y el miedo en tu firme valentía.

«Ser libre no es sólo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.» ~ Nelson Mandela

#AldoMoller #VivirIntencionalmente

Imagen: Banco de Imágenes Gratis

Edith Gero es pastora, escritora, consejera bíblica y la creadora de Bahía Esperanza. Un sitio amable donde romper el silencio y encontrar herramientas para la resolución de conflictos, más la motivación a un sano crecimiento diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.