Autoestima,  Crecer,  Educación emocional,  Resolución de conflictos

Rechazo vs. aceptación

El miedo al rechazo está ligado a personas con muy baja autoestima. Tal vez no sea tu caso pero puede que haya alguien en tu círculo de amistades que tú sabes que lucha con esto. Quiere decir entonces que tienes una buena oportunidad para ayudar a más de alguien a superar este handicap.

Las personas que dependen de otros para ser feliz la pasan duro, muy difícil.

Algo simple que puedes hacer para vencer este temor, es dejar de buscar la aprobación de los demás. Como sabes, es muy difícil que le vayas a agradar a todo el mundo, por tanto debes olvidarte de lo que los demás opinen.

Un rechazo es duro de vivirlo.

Es interesante saber que estudios científicos realizados por una Universidad en Michigan (USA), demuestran que tu cuerpo libera las mismas sustancias hormonales cuando sufres rechazo social que cuando te golpeas físicamente.

Esto quiere decir que la única «aceptación real de ti mismo solo puede venir de tu interior, no de los demás»

Que te rechacen o no, la mayoría de las veces, no depende de ti. En ocasiones depende de la persona a quien estás tratando de agradar y de sus circunstancias.

Aquí te dejo 4 tips para superar el miedo al rechazo:

1) No pretendas agradar a todo el mundo. … no eres un caramelo para caerle bien a todo el mundo. Eres TU y debes tener y mostrarte SEGURO de ti mismo, siempre

2) Solo sé tu mismo. … nos acarreamos y echamos los problemas encima cuando pretendemos ser alguien que no lo somos.

3) Deja de hacer hipótesis acerca de, e imaginar lo que piensan los demás. Debes ser TU mismo y concentrarte en ser mañana mejor que tu versión de ayer. Si progresas cada día, vas por la senda correcta.

4) Modifica tus pensamientos. Cambiar de mentalidad es clave. De perdedor a ganador, de amargado a feliz, de miserable a bondadoso, son solo algunos de los ejemplos en que si tienes amplio campo para descubrir cómo puedes empezar a cambiar de mentalidad

Por Aldo Moller

Ph. Mitchell Hartley vía Unsplash

Edith Gero es diseñadora gráfica, escritora, consejera bíblica y la creadora de Bahía Esperanza: un sitio amable donde romper el silencio y encontrar herramientas para la resolución de conflictos, más la motivación a un sano crecimiento diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.