Desierto,  Esperanza,  Tiempo

Tiempo

por Jorge Lozano

Tiempo. La vida es tiempo…
No podemos darnos el lujo de perder el tiempo.  Necesitamos cuidar la vida.
Ya estamos terminando el año otra vez. Todo pasa demasiado rápido.  El tiempo se está desapareciendo.  Te has dado cuenta que el tiempo solo tiene una dirección?.  El dinero va y viene, pero el tiempo solo va…
No puedes ahorrarlo. No puedes depositarlo con intereses para extraerlo mañana.

Estamos vivos porque aun tenemos tiempo.  Perder tiempo es perder vida.
Hacer la voluntad de Dios es usar el tiempo correctamente.
Génesis 8. Noé invirtió su tiempo, fuerzas, corazón, dinero y familia en hacer la voluntad de Dios. Ciento veinte años invirtió haciendo la voluntad de Dios, hablando de lo que vendría y construyendo el arca. Nadie le oyó, fue la antítesis del éxito. Cuando quieres hacer la voluntad de Dios te van a herir, ignorar, maltratar, difamar. Pero él siguió adelante, se anticipó a lo que vendría, y la humanidad pudo continar.
Al adorar hoy, al escuchar la Palabra de Dios hoy invertimos el tiempo de la mejor manera.  El tiempo está por terminarse, y la eternidad empezará.

Lo que hoy no hicimos por Dios, no lo haremos nunca.

María discernió lo que vendría y ungió con el costoso perfume de nardo  al Señor, preparándolo para su supultura. Todos dijeron – es un desperdicio! es el salario de un año! mejor dénselo a los pobres!.
Pero ella anticipó el tiempo. La única que vió lo que vendría.
Cuando el fin venga tiene que  encontrarnos  bien plantados en la voluntad de Dios.
En todo lo que siguió, el perfume antecedía al Señor. Los soldados que  lo golpearon, el juicio, no encontraron un hombre sucio, sino el mejor perfume.  En cada trompada, el puño de sus golpeadores , el látigo, quedaba impregnado del perfume. Cuando cargó la cruz, fue dejando una estela de perfume.

Fíjate adónde llega  lo que se hace dentro de la voluntad de Dios. El tremendo alcanze de una decisión.
Tienes que anticiparte a lo que vendrá. Rápido. El tiempo se acaba.  La vida es demasiado corta para desperdiciarla haciendo la voluntad de otra persona.

El tiempo es como agua escurriéndose entre los dedos, no hay forma de recuperarla.  La vida es como una chispa, que brilla y se va en un segundo.  Es como una huella en la arena, que pasa la ola y se fue.
Necesito examinar en que estoy invirtiendo  la vida .

Daniel 11.32 «Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará».  Tienes que esforzarte y actuar. Cuando tú te esfuerzas, Dios te dá la capacidad de hacerlo y eso se llama unción.  Tengo que vivir mi vida con la revelación de la voluntad de Dios.  Y cuando estés en la voluntad de Dios encontrarás nuevas fuerzas.
Entonces el tiempo se detiene  y empieza la eternidad para tí.  Porque cuando abrazas la visión de Dios, los sueños de Dios,  te vuelves eterno, no envejeces porque ya vives para siempre, y Dios te honrará eternamente.

Noé hizo por ciento veinte años la voluntad de Dios en un arca, y se metió en ella con toda su familia. Anticipó el diluv io. Anticipó el día cuarenta y uno.  Siempre llega el día 41, el año 41  y sales transformado del desierto.
El Señor fue tentado cuarenta días en el desierto, y salió en el día 41 en el poder del Espíritu Santo.  LLovió 40 días en el diluvio, pero Dios preparaba el día 41.  Viene el día 41 de cosas extraordinarias que verás, el tiempo de grandes oportunidades.  El Señor está a punto de invervenir en nuestro tiempo.  Por eso tenemos que ser entendidos en los tiempos de las personas para capturar las oportunidades.

Cómo?. Efesios 5. Despójate del viejo hombre y vístete del nuevo hombre. Vienen tiempos mejores, emocionantes, en los que Dios se mostrará vivo a través de las personas que hacen Su voluntad.  Tú eres lo que Dios tiene para mostrarse.

Volvemos a Génesis 8. Noé abrió la ventana del arca. Tienes que abrir la ventana y mirar hacia arriba en oración, en palabras que vayan arriba. Luego los cuervos salieron del arca… Suelta los cuervos de tu vida, la gente dificil, los pleitos, engaños , rencores.   Entonces Noé soltó la paloma y ella volvía, la paloma representa el Espíritu Santo volviendo al arca. Dios formaba para Noé un nuevo mundo, una nueva vida para él y su familia y la paloma se lo recordaba.
Sigue orando, sigue mirando arriba, no te canses de abrir la ventana.  Porque en el día 41, la paloma volverá con la rama de olivo en su pico, que representa el triunfo.

Y pisarás tirra firme otra vez.
Noé significa «descanso»viene a tu vida un tiempo de descanso, de reposo, de victoria.  Abre la ventana, suelta los cuervos,  recibe la paloma.

Texto: Pr. Jorge Lozano.
Imagen: Guillermo Latorre

Edith Gero es pastora, escritora, consejera bíblica y la creadora de Bahía Esperanza. Un sitio amable donde romper el silencio y encontrar herramientas para la resolución de conflictos, más la motivación a un sano crecimiento diario.

10 Comentarios

  • maria

    gracias por estas palabras an ministrado mi vida. es verdad tengo k tener mi mirada asia arriba y soltar lo k me sta danando. gracias y k DIOS les siga dando sabiduria para ministrar a tantas personas k lo nesecitamos bendiciones.

  • claudia medina

    Saben que leyendo esto me dá la esperanza que necesito, sé que el motivo de vivir es para conocer y aprender de Dios Padre, para mi es dificil, pero no imposible, quiero aprovechar al máximo mi tiempo, y ganarle a este sistema de vida en que vivimos, muchas veces me he sentido esclava del sistema de vida, el trabajo, y lo que mas amo que es Dios y mi familia lo dejo de lado, y por culpa del sistema me siento culpable y deprimida, ¡que hago entonces!!!, el tiempo se me pasa!!! ….necesito ayuda……..

  • Edith

    Hola Claudia. Bienvenida. Escríbenos a la casilla de consejería, te diremos como salir adelante recuperando tu identidad en Aquel que está por encima de todo sistema.

  • mayra viviana

    Gracias por esta hermosa palabra,nos hace recordar en que estamos invirtiendo nuestro tiempo, y también que él es un regalo precioso de Dios.Tan solo si dejaramos salir esos cuervos que nos atan, nuestra vida sería mejor.. Señor permite que cada dia mi fe crezca y recuerdame que nueva criatura soy en Cristo Jesus.

  • Edith

    Hola Mayra. Sí, las palabras de Jorge son justas y sabias. El tiempo es un bien precioso que solo podemos administrar mientras haya tiempo. Pronto el tiempo Cronos, este de que disponemos hoy terminará y el tiempo Kairos eterno comenzará, con su propio reloj. sigamos equipándonos para la eternidad. Gracias por participar.

  • Rosy Rea

    Estoy pasando tiempos dificiles, y a veces siento que solo me sostengo con la yema de los dedos,quisiera hacer muchas cosas para mi Amado Dios,pero solo me puedo abandonar a El,y hacer aquello poquito que puedo. Le amo profundamente mi Señor lo sabe, y como dice mi Señor: aunque Soy dèbil no he negado mi fè y deseo con todo el corazòn seguir haciendolo asi. DIOS LOS BENDIGA AMADA IGLESIA DE JESUS.

  • Edith

    Hola Rosy, escríbeme a la casilla de consejería, podemos ayudarte a superar la dificultad. Rendirse a Dios no es abandonarse, mas bien es una rendición activa donde siempre podemos aprender a dar mejor de nosotros mismos.

  • luis

    hola… Soy luis la verdad es que me sientio solo, aunque conosco de Dios ay momentos en que pienso que no deberia de conoicerlo porque.. la verdad yo creo que ya no tengo solucion y mi destino es ser infeliz en esta vida tan horrible

  • Edith

    Hola Luis. No pienses que todo está perdido, eres una persona eterna como todos, buscando su propia identidad. Escríbeme por privado, si sacas tiempo para ayudarte a tí mismo, yo sacaré tiempo para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.