Crisis,  Educación emocional,  General,  Pasado,  Relación con Dios,  Resolución de conflictos

La ruta de la sanidad

atlantic-road-norway-aerial-photograph-from-above

Maltrato. Rechazo. Abuso. Violencia. Muerte. Difamación. Abandono
Como cuchillos afilados,  palabras y actitudes cortan tantas veces  nuestro corazón en pedazos.  Los días malos no piden permiso, como hielo en medio de un día tibio llegan con su carga oscura y te asaltan en cualquier esquina.
La herida sangra, y en ella se instala el dolor como una gangrena rápida.

Un corazón quebrado tiene un sangrado invisible. El proceso transcurre por dentro. El shock inicial nos enmudece, y luego seguimos en silencio, porque tampoco sabemos como tratar con lo que nos desorienta. Anestesiamos.
Cuando al fin viene la aceptación, como autómatas nos levantamos y seguimos con la vida anestesiando el dolor punzante, pretendiendo que no está, en un desesperado intento para acomodarnos a la situación y seguir adelante.
No es difícil saber que en algún momento levantamos el puño cerrado al cielo, o los ojos rojos, y con desesperación y angustia preguntamos ¿porqué a mí?

Los veranos del alma, los tiempos de pastos verdes suelen ser cortos, el dolor acecha en algún punto.
En los veranos de sol, alegría y descanso, no estamos pensando  como armarnos de un refugio para cuando el próximo invierno del corazón venga con su helada novedad.
Las heridas reprimidas tienen una característica, producen dolores largos. Los recuerdos se suceden sin cesar. Decenas de años luego, solo permeando un poco la superficie el dolor aflora con toda su carga invalidante.

Algunas preguntas que suele hacerme la gente y las respuestas que pude elaborar…

¿Por qué Dios permite el dolor?
A veces pienso que los hombres (y digo hombres siempre en el genérico) no razonamos, o al menos no reflexionamos sobre nuestros problemas, tal vez fruto de la vida alocada e instantánea que llevamos….Con qué facilidad le damos la espalda a Dios una vida entera, y con qué facilidad luego, al primer problema le reclamamos sin pensar ….
Que los dolores, calamidades, desastres que pasamos, no son la voluntad de Dios, sino que provienen de un mundo que ha caminado lejos de El y de sus leyes eternas, y que pretende burlar todo el tiempo las pautas que El estableció para nuestro bienestar.
“No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gal. 6.7
Si lees el génesis, Dios creó la tierra para ser el hogar del hombre. Y creó a hombres y mujeres para tener con ellos una familia. Sus deseos a lo largo de la palabra son de esperanza, bienestar y bondad. Pero vino la caída, y desde allí, el hombre camina lejos de El como fruto de la desobediencia.
La próxima vez que algo te ocurra, piensa, que no puedes evitar el dolor. Pero si puedes bajar el puño que levantaste al cielo, y volverte a Dios. Si lo haces encontraras Su abrazo, Su perdón, y Su amor .

¿No hay forma de terminar con el dolor?
NO. El Señor jamás nos prometió un mundo sin problemas, Jesús dijo “en el mundo tendréis aflicción” (Juan16.33) pero también dijo “¡confiad, yo he vencido al mundo!”
El Señor escribió en Génesis 8.22 que mientras esta tierra permaneciera no cesarían la sementera ni la siega, el frío y el calor, el invierno y el verano. Así como los tiempos de la tierra, los tiempos del alma se suceden. Tiempos de crisis siguen a los de calma. Tiempos de dolor y angustia siguen a los de estabilidad y alegría.
No podemos terminar con el dolor, pero sí podemos aprender a verlo desde otro punto de vista. Armados con las armas que el Señor diseñó para nosotros. Con las herramientas que El nos dejó en Su palabra.

¿Cuál es el proceso luego de la herida?

1-Shok inicial (la persona de desorienta, a menudo no sabe dónde está ni quien es)
2-Negación (esto no puede estarme pasando).
3-Ira (enojo, frustración)
4-Traslación (cargar la culpa sobre otros)
5-Culpa (condenarme por lo ocurrido)
6-Depresión (toda esperanza está perdida, no tengo perdón o no puedo perdonar)
5-Intentos de chantaje (Dios, si me sacas de esta, haré lo que quieras)
6-Aceptación ó represión de la situación (si hay aceptación el proceso de sanidad puede comenzar, si reprimo la herida, un recuerdo doloroso tendrá lugar)

¿Qué es la sanidad interior?
Es un proceso en el que abrimos las heridas, aceptamos  a Jesús  en ellas , y luego las rendimos ante Él.  Aquí cabe una aclaración. Dios es nuestro Creador. Solo Él conoce la complejidad de nuestras emociones, sentimientos y angustias. Él es el fabricante de nuestra alma. Solo en Él está la sanidad de las heridas.
Como un río de vida, ternura, amor y perdón brotando de Su costado perforado, bajando en Su Sangre por esa cruz,  la sanidad sigue fluyendo sin cesar sobre un mundo que agoniza herido.
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores ;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” Isaías 53.4-5
La sanidad interior no es psicología cristiana. Respeto a los profesionales de la salud mental y su invalorable  ayuda en el tratamiento de temas como adicciones, familia, comportamiento y demás. Yo misma cursé la mitad de la carrera. Pero, los que aprendimos a llevar nuestros dolores a la cruz, sabemos bien que no se puede tratar a una persona con psicología y con la Biblia en la misma base. La psicología es una ciencia humana. La Biblia es la eterna palabra de Dios, el manual del fabricante, el libro de instrucciones de su producto final (nosotros). Es el conjunto de leyes que gobiernan este universo y mi vida también.
Así como extraemos versículos bíblicos para tener esperanza, o pedir por salud, o por ganas de vivir, así los que tratamos con el dolor, aprendimos a buscar en la Palabra de Dios todo lo relativo al dolor. Se ha hablado mucho y mal de la sanidad interior, porque las personas tendemos a hacer mezclas extrañas tomando un poco de todo. Pero cuando yo me refiera a «sanidad interior» me estaré refiriendo siempre, a lo que el Señor nos dejó en Su Palabra.

La sanidad interior, no es más que resaltar algunas de las preciosas verdades de la Palabra, y abrirnos a que Dios permee nuestras heridas con Su Amor eterno e inmutable. Permitir Su abrazo sanador.
Solo en El encontramos la fuerza suficiente para emerger de nuestros hoyos oscuros. Solo en El encontramos la anhelada aceptación que nos permite hacer frente al rechazo.

¿Luego de sanarnos, no sentiremos más las heridas?
Si las recordarás (porque Dios no nos hizo amnésicos) pero les harás frente de otra manera, ya no te refugiarás en el alcohol, la desesperación, la droga, la angustia, el suicido. No correrás a otros brazos porque te sientes vacío. Porque estarás enfocado en otra cosa. Tus pies estarán sobre la roca. No anestesiarás más el dolor, y le harás frente de una manera valiente, porque sabes que en tu debilidad, puedes apropiarte de la fuerza del Todopoderoso Dios.
Habrás aprendido a construir tu refugio en el verano, para cuando venga el invierno

¿Y los recuerdos?
Los recuerdos dolorosos encuentran a los pies de la cruz, la única cura posible. Aquí tengo que dar un enfático SI. Los recuerdos se sanan en Jesús. consultanos  por el plan de  restauración y la guía de estudio sobre el pasado. Te animo a colocar el pasado en su correcta dimensión y aprender a usarlo para tu crecimiento. Usa las crisis como herramientas para el cambio.  Consulta «Tiempo de crisis» y «Si tu castillo se vino abajo»

¿Por qué comienza el proceso de sanidad?
1-por recibir a Jesús, en tu vida, para poder recibirle en tu herida. Si aun no le has abierto tu corazón a Cristo, consulta «Un faro en la tormenta».
2-confrontación. Saliendo de la anestesia. Reconociendo el problema y la necesidad de hallar soluciones.
3-Asumiendo la responsabilidad personal en el problema y la necesidad de cambio. Culpar a los demás no nos ayuda a salir. el cambio siempre comienza por uno mismo. consulta «Basado en tí» y «El poder de la decisión»
4-Arrepentimiento. Cambio de 180º llevado a la acción. Buscar perdón, sin arrepentimiento solo nos suma en círculos viciosos.
5-rompiendo el silencio. Confesión. consulta «Rompe el silencio».
6-tomando un compromiso serio con un plan de sanidad. El entusiasmo de un momento, no te llevara a buen puerto. El alma humana es compleja, no lograras sanar en un día, en unas horas, lo que se arruino en años.
7-volverte a Dios. Casi todos los conflictos por los que el hombre provienen de su caminar sin Dios. Le damos la espalda, le decimos “puedo sin ti!” y ahí vamos, sumiéndonos poco a poco en la oscuridad.
8-Comprender nuestra identidad en Cristo. consulta «identidad» y  pide la guia de estudio sobre libertad e identidad, disponible en el plan de sanidad.
8-Cambio de  maneras de relacionarse, abandono de viejos hábitos, compromiso con relaciones interpersonales sanas.

Hace 11 años mi vida era un infierno. Estaba sumida en un pozo de desesperación tan oscuro, que creí que jamás vería la luz otra vez.
Pero en ese pozo oscuro, estiré la mano, y encontré la de mi Señor Jesús. Y Su Mano me guió a su iglesia como agente de sanidad. Acepté el desafío de cambiar, permití la obra del Señor en mi dolor.
Si hoy estas mirando las ruinas de tu vida, que como la devastación desoladora luego de la guerra , nada ha quedado en pié. Te invito a que tomes mi mano, y que juntos podamos, abrir la palabra de Dios, y ver que es lo que Jesús tiene que decir acerca de tus heridas.
Si lo haces, descubrirás el Sol de Justicia , que espera más allá del oscuro horizonte, para inundar tu vida con tibieza y verdad.
Si necesitas ayuda puedes escribirnos a las casillas de consejería: bahiaesperanza@gmail.com

“Bendito sea el Señor,
Que oyó la voz de mis ruegos.
El Señor es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré” Salmos 28.7

Artículos relacionados: Un faro en la tormenta, Tiempo de Crisis, Rompe el silencio, Basado en tí, Tiempo de decisión,  Identidad, Si tu castillo se vino abajo.   Las guías de estudio pueden ser solicitadas en nuestra correo.

Texto: Edith Gero

Imagen: Atlantic Road Norway by Banco de Imágenes Gratis

Edith Gero reside en Córdoba, Argentina. Es Pastora, Consejera , escritora y creó la red de Bahia esperanza como un lugar amable donde poder hablar y encontrar herramientas para solucionar conflictos y crecer. www.bahiaesperanza.com www.bahiaesperanza.blogspot.com www.desayunandocondios.com Facebbok/Twitter:EdithGero

92 Comentarios

  • luis alvaro

    Agradezco me colaboren con toda la información y orientación para poder seguir con DIOS he tendio muchos fracasos debido a que mi caracter me aleja de el arrastrando con mis errores a las persona que me aman lastimandolos, creyendo que al hacer me daño ofendo a Dios y lo que he conseguido es lastimar más a mis seres queridos. oren por mi
    Que DIOS LOS BENDIGA pues son una luz que da esperanza y fe saber que sin conocernos existen personas que nos desean ayudar. amen.

  • Victor Alan

    Es un muy buen articulo, de bendicion para mi vida y para muchas vidas mas. He estado pasando por momentos muy duros en mi vida, y lr doy gracia al Señor por haberme hablado una vez mas por medio de esta enseñanza. Que el Dios de los Cielos les bendiga grandemente y no dejen de seguir publicando mas articulos relacionados con los problemas y el dolor por los que tiene que pasar un cristiano para crcer y fortalecerse en el Señor..

  • Ruth Torres

    Buenos dias gracias por todo lo que me envian ha sido de gran bendicon; para mi vida: es verdad DIOS nos hace entender que tan solo el llena nuestra vida y si confiamos plenamente en el seremos vencedores siempre ante todo QUE DIOS LES BENDIGA Y MUCHAS GRACIS

  • Nahomi Fuentes

    Este mensaje era para mi, tengo un gran dolor en mi corazon, el Amor de me Vida se me fue, me duele el alma y el corazon y no he parado de llorar, murio por Amor, por a Amor a su bebe quien murio por descuido de los doctores, y el no soporto, se despidio de mi me dijo q me amaba y dejo este mundo, y yo no puede hacer nada, no pude estar con el en ese momento, siento que le falle, cuanto lo extraño. Dios mio sinceramente no entiendo nada, q dolor tan grande.

  • manuela

    hola vuendia hoy yote saludo en el nombre de dio muchas gracias por esta pagina y por la oracin y lo q lei es importante para mi vida y sobretodo mas q es aplicarlo en muestra vida diaria por q el emenigo esta adiario com nosotros y tenemoos q estar fortalesido espiritual mente con dios tengo muchos testimonios de la vida una escalera alta con escalomes dolorosos pues mi fe es sobre todo el fortalesimiento para a frontar el pasado y rebestirme del presente les saludo de seandole q dios les vendiga a todos y a su familia vesos y abrasos para mi fuemaravillosa esta pagina por q a veses estamos dormidos y siegos y le damos importancias a la vida y a las cosas y el valor y estamos ciegos por mover y de dicarles el tiempo a estas maravillas q dios de jo en su palabra gracias mos vemos pronto

  • Juan

    Hola hermanos gracias por este mensaje, que me da aliento ya que
    en muchas oportunidades me han llegado en los momentos mas difíciles que he tenido, gracias mi Dios por tu amor y preocupación por nosotros, gracias hermanos por preocuparse de entregar estos
    mensajes de aliento y de vida, que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo les guíe en todo este precioso trabajo.

  • rosalia

    gracias a dios por estas palabras que pusieron en mis ojos, me doy cuenta que todas mis actos tienn un resultado quer no debo caminar sin la mano de mi jesus, que el es todo, que todo mi pasado se lo entregue a el, para que mi carga sea libianita y que camine bien en cristo jesus, vendito sea dios y a los que el popne que nos manden estas lineas martabillosas amen dtb

  • ROSA MARIA

    Gracias por esas palabras tan motivadoras, gracias a Dios por la fortaleza que el nos da para enfrentar todos los probelmas que se nos presenta, verdaderamente no es sino confiar en El y creerle a El. El no nos dejara avergonzados siempre esta con nosotros y asi sea en el último momento pero hay está con nosotros, como dice el prov. 16 los planes son del hombre pero la definitiva la tiene Dios.

  • ana cristina mora madrigal

    gracias por tan lindas palabras que Dios les bendiga porque de verdad el señor nos prepara para muchos afliciones que uno padece o sea ya que otras la vivan y uno tenga la tarea de ayudar con la sabiduria de Dios y saber que nadie esta exsento a padecer pero en cristo somos más que vencedores.

  • Carlos Mario

    Me gustaría tener recibir los artículos que se citan a continuación:

    Artículos relacionados: Un faro en la tormenta, Tiempo de Crisis, Rompe el silencio, Basado en tí, Tiempo de decisión, Identidad, Si tu castillo se vino abajo. Las guías de estudio pueden ser solicitadas en nuestra correo.

  • Noris

    Muchas gracias por esta palabra en verdad es una bendicion tener a nuestro Señor JESUS ,el esta siempre a nuestro lado en los buenos malos momentos el no nos abandona ,por eso en elconfiaré por el resto de mi vida.

  • paola canales

    dios me esta dando tantas respuestas y en este proceso todo lo que dicen en esta palabra es verdad dios no nos olvida el nos ama sin condicion y no importa los problemas que tengamos es el la unica respuesta

  • coral

    BENDICIONES A TODOS

    10000 GRACIAS POR CADA MS QUE ME ENVIAN

    NO HAY VICTORIA/BENDICION SIN DESIERTO/PROBLEMAS

    DIOS TIENE TIEMPO HABLANDO A MI VIDA DE MANERA

    QUE ME HA DICHO QUE PARA LLEGAR A LA ESTATURA DEL VARON PERFECTO

    ES NESESARIO PASAR POR LAS MONTAÑAS DE PROBLEMAS

    SUFRIR UN POCO COMO EL SUFRI

    PERO CONFIAR EN EL POR QUE EL LO SABE TODO

    EL COMO SALIR ADELANTE SIN SOLTARNOS DE LAS MANOS

    …………

    BENDIONES A SUS VIDAS

    NO NOS DESANIMEIS ESSFORSAOS Y SEGUIR ADELANTE

    QUE JEHOVA NUESTRO DIOS ESTA CON NOSOTROS

    DIOS LOS BENDIGA

  • Patricia de Roo

    Me gusto mucho, creo que la sanidad es una de las llaves de oro que necesitamos los cristianos para sevir realmente a nuestro Dios pues si estamo sanos espiritualmente podremos entender sus caminos y veremos mejor nuetro proposito de creacion en la tierra.
    Um abrazo

    Path

  • Jorge Sesma Gonzalez

    Doy gracias a Dios que me pone a refleccionar para limpiar mi
    corazón El lo conoce bien y sabe por cual camino llevarme, gracias
    por esta palabra compartida que solo El nos puede mandar.

  • MAX ISIDRO

    q bonito, q sensacion siente mi corazon al saber q estamos en este mundo para luchar pero no estamos solos , el gran consolador llamado espiritu santo esta con nosotros y nos guarda.. Alabado sea el creador del universo , gloria a su nombre!

  • ariela

    gracias por este bello articulo,pues a sido de gran bendion para mi vida. E podido ver como mi Dios es fiel y verdadero en mi vida,etenido,sufrimientos,aflicciones,problemas,de todo un poco,pero hoy pudo decir asta aqui me a alludado mi padre celestial.Lagloria y la honrra sea ami senor pues todo lopuedo
    en cristo jesus que me fortalese.Dios los bendiga y los guarde hermanos;)!!!

  • alvarita

    ola que la paz de Dios sea en nuestras vidas les saludo en el amor de nuestro señor y les agradesco por la bendicion de tener hermanos como uds que llenan mi vida de bendicion gracias por mandarne correos que son de mucha bendicion para mi vida ya que soy una mujer que amo a mi señor porque solo en el tengo mi confianza y mi fe pido oracion por mi ya que necesito la sanidad de mi cuerpo de mi sangre ya que sufro de diabetisy las glisemia siempre son elevadas DIos les bendiga y los guardeen el hueco de su mano bendita xauu bendiciones MAranata

  • Ruth Marcela Escobar

    MUCHAS GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN HERMOSAS QUE ME ESCRIBEN, ME LLEGAN CUANDO PRECISAMENTE LAS NECESITABA,SON DE MUCHA BENDICION, !QUE PRECIOSO ES NUESTRO PAPA DIOS Y CUANTO NOS AMA!JAMAS NOS DEJARA SOLOS,CONTAMOS CON EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES !BENDITO SEA NUESTRO DIOS!
    NECESITO POR FAVOR ME AYUDEN A ORAR POR UN TRABAJO Y POS LA SALUD DE MI MADRE CRUZ BELTRAN.GRACIAS A TODOS. DIOS DERRAME SOBRE USTEDES MUCHAS BENDICIONES

  • Ruth Marcela Escobar

    MUCHAS GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN HERMOSAS QUE ME ESCRIBEN, ME LLEGAN CUANDO PRECISAMENTE LAS NECESITABA,SON DE MUCHA BENDICION, !QUE PRECIOSO ES NUESTRO PAPA DIOS Y CUANTO NOS AMA!JAMAS NOS DEJARA SOLOS,CONTAMOS CON EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES !BENDITO SEA NUESTRO DIOS!
    NECESITO POR FAVOR ME AYUDEN A ORAR POR UN TRABAJO Y POR LA SALUD DE MI MADRE CRUZ BELTRAN.GRACIAS A TODOS. DIOS DERRAME SOBRE USTEDES MUCHAS BENDICIONES

  • Martha Marcia

    Muchas gracias que el Padre Celestial la siga bendiciendo y acreciente la unsión que le ha dado para que continúe ayudandonos, con mucho cariño le saludo

  • varce

    No es necesario describir ni puntaualizar todas las situaciones conflictivas, adversas, de angustias y de sufrimiento, porque El lo sabe como tambien sabe para que uno experimenta estas cosas.Agradezco a Dios que me ha habierto los ojos y me ha hablado y acompañado en todas y cada uno de mis dolores y he aprendido que sin El,sin sus enseñanzas, es adsolutamente dificil vivir en este mundo.Gracias a este sitio he aprendido a caminar con firmeza sus caminos a pesar de todos los obstaculos.Bendiciones

  • johora

    quew les puedo decir , solo que he recapacitado ,y que me ayudo mucho esta enseñanza , la compartire en mi iglesia con mis hermanos y en mi hogar para que otros tambien aprendan como yo lo hice el dia hoy ,No debo de quejarme , solo debo aprender de las dificultades para salir victorioso y llegar al reino de los cielos .

    gracias dios les bendiga a todos.

  • Violeta

    Hola, solo quiero agradecer sus palabras, ya tenia tiempo perdida en mi dolor y angustia, hoy es un nuevo dìa lleno de bendiciones, y por esa razòn mi Padre me permitiò encontrar este mensaje que me ha llegado al corazòn y puedo levantarme y seguir adelante porque todo lo puedo en Cristo Jesùs…Gracias y bendiciones

  • luis eduardo

    CADA VEZ QUE ABRO MI CORREO Y ENCUENTRO UN MENSAJE COMO EL ANTERIOR ME DOY CUENTA QUE ESTOY EN LUGAR CORRECTO Y QUE ES EL SEÑOR EL QUE PERMITE QUE TODO SUCEDA, LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS Y LE PIDO QUE CADA DIA LES DE MUCHA SABIDURIA Y FORTALEZA PARA SEGUIR CON ESTE PROYECTO.ME GUSTARIA RECIBIR LAS GUIAS DE ESTUDIO MUCHISIIIIMAS GRACIAS Y ENORMES BENDICIONES

  • ligia

    gracias por continuar enviandome estos mensajes preciosos los aplico a mi vida y me permite ayudar a otros. Que Dios les bendiga grandemente y que no dejen de enviarmes estos correos; ya que me ayuda a mi vida espiritual y de allí tomo para predicar a la iglesia en su momento que Dios me indique.

  • Sonia Blanco

    Gracias y deseo recibir mas consejos del Señor porque todo lo que me habla eso he tenido en este mes fue una herida tan sangrante que me sentía solo pero gracias a estos consejos me he ido sanando y no cometi ninguna tontera, y se que necesito más porque mi herida no ha sanado por completo pero el señor me va sanando y yo voy sintiendo su abrazo en mi ser y mi caminar MUCHAS GRACIAS

  • Elizabeth

    Hola agradezco tan linda palabra de Dios que nos brindan a través de este medio. Nos ayuda bastante hastas para poder compartirlo en grupos familiares de nuestra Iglesia.
    Gracias y que Dios los bendiga.

  • YOLY

    En el caminar de nuestras vidas, Dios, nos permite el conocer, el encontrar a las personas; algunas dejan muchas huellas en nuestros corazones que pueden ser para bien y para mal… Y aveces nos cuesta mucho, que nuestros corazones sean sanados y esto es muy importante para que durante la escuela de la vida podamos ser sanados para poder ministrar a otros que han pasado por lo mismo… Bendita es la Palabra de Dios, y el escuchar la voz de su EspirItu Santo, para seguir hacia adelante y poder dar un abrazo o una palabra de consuelo…
    BENDICIONES!!!

  • Mirtala

    Mirtala dice: soy una mujer de màs de 60 años, cada problema que llega a nuestra vida siento que se acentùa màs con los años. Pero por lo que pasò, por lo que vino y por lo que vendrà; debemos darle a Èl gracias y esperar solamente en Èl. El tema de la SANIDAD INTERIOR, tocò mi vida, gracias por todo, que Dios les siga dando sabidurìa y entendimiento. Los bendigo en el nobmre de Dios.

  • Omaira

    Gracias a Dios por que através de este medio nos bendicen con estos mensajes tan hermosos que llegan a nuestran vida para levantar nuestro ánimo para instruirnos e edificarnos de una manera tan especial DIOS me los bendiga abundantemente

  • Johanna

    Hola! Yo les quiero agradecer de corazón por estos mensajes tan lindos y llenos del animo que en estos momentos necesito ya que hace poco murio mi esposo, y muchas veces me siento sin ganas de vivir, sin fuerzas para seguir pero estas palabras me ayudan mucho en estos momentos de dolor. Dios los bendiga

  • Giselle Retana S

    Gracias les doy por la continua comunicación y palabra de avivamiento para tiempos, es que estamos siendo probados como el fuego.
    Creo firmemente en el SEÑOR que cuando todo se ve en contra de nosotros caminando por un desierto, en lugares oscuros y desolados el SEÑOR cumple su palabra y el abre caminos en el desierto y rios en la soledad, es parte del crecimiento espiritual, y prepararnos para un servicio a nuestro Señor Jesus, nos convierte en lo que el busca adoradores que lo adoren en Espiritu y verdad.

    los amo hermanos DIOS LOS BENDIGA..

    Giselle

  • carmen acosta

    hola a todos mis hermanos en cristo jesus , os doy gracias por este precioso escrito me ha ayudado bastante en mi sanidad interior ya que debido a mi caracter estoy saliendo de muchas cosas que me han pasado durante mi vida creo en la palabra de Dios que el sanara mis heridas El esta haciendo su obra en mi para mi es dificil pasar por pruebas que El me da pero quiero confiar mas en El , Dios los bendiga y seguir mandandome escritos ya que es util para mi .

  • maria velia santillan rdz

    Gloria a Dios!!!! bendiciones en el nombre poderoso hijo de Dios, Cuanta enseñanza da Dios a mi vida, Me siento otra persona con muchisima fuerza y enegia bendito Dios.Eh tenido una leccion muy grande no pondre jamas mi atencion en nada ni en nadie que no sea mi unico y primer amor Jesucristo. No quiero entristeser al padre por ello quiero estar siempre en su presencia, solo necesito que Jesucristo me sostenga en sus brazos para poder permanecer en su seno santo. En mi Dios encuentro todo!!!! renuevame padre!!!!
    dame mucha sabiduria mi señor.

    con tu preciosa sangre cubre atodas estas personitas que tu usas para que siembren en tu reino. Bendiceles abundantemente padre bueno.

  • rut anheli

    gracias x todo mis keridos amigos les agradesco y q sigan adelante no sabes q lindo es la palabra de nuestro señor jesucristocada dia despues de leer me siento cada dia mejor gracias

  • Jenniffer Reyes Zavala

    Bendiciones, quisiera que me enviaran reflexiones para jóvenes, yaque formo parte del Ministerio Juvenil y deseo compartir con los chicos….. gracias!

  • YORITZA

    GRACIAS LES DOY A DIOS POR HABERME ESCOGIDO A MI, LE AGRADESCO TODO PORQ DIOS ME HABLA A TRAVES DE USTEDES Y SI SON CIERTAS LAS AFLICIONES QUE ESTOY PASANDO PERO GRACIAS POR SUS PALABRAS QUE ME DAN GRACIAS,GRACIAS Y OREN MUCHO POR MI. Y QUE DIOS ME UTILIC COMO EL QUIERA QUE MI CORAZÓN ESTA ABIERTO PARA EL

  • Nelson (elAmado de Dios)

    Este espacio debe ser transferido a nuestros amigos y circulos social ya que el tema no es muy popular en nuestros medios asi que les animo a que traspacen informacion los unos a los otros en el amor de cristo para que esta generacion sea impactada del amor de Dios, que vean lo que Dios hizo,hace y seguira haciendo para que el mundo vea que Jesucristo es el mismo ayer hoy y despues amen hermanos….

  • junior raudales

    Hola les agradesco mucho por escribirme y mandarme estos mensajes poderosos que edifican mi vida,espero en Dios que esta pagina cambien la vidas de muchos que la visiten,Dios les bendiga a todos y recuerden que lo mejor de Dios esta por llegar

  • Nelson (elAmado de Dios)

    Hola a todos los saludo con el amor eterno de Dios es el unico amor que nos puede librar de esta contaminacion ,los quiero a todos, los amo a todos,los bendigo a todos sepan que oro por cada uno de ustedes todos los dias, reciban un abrazo sibernetico
    carinos sibernetico,y mucha bendicion sibernetica hnos no nos soltemos de cristo, no le demo el gusto al diablo ni ha esta sociedad perseveremos en el amor los uno por los otros y mayormente por Dios. unamonos por esta via y oremos los unos por los otros hasta que el sol alumbre nuestros corazones,reciban atravez de estas ondas mucho amor y paz de Cristo….

  • juan salazar

    Hermana que bueno loleí con mi esposa y fué maravilloso en realidad Dios quiere que aprendamos a confiar en el y solo en el tendremos las soluciones, por que el es el dador de vida y de paz amor entre tantas cosas que nos dá nuestro creador y Dios, como jesús, cuando vino a los dicipulos despues de orar en jecsemaní el los veia desde arriba como ahora el nos ve a nosotros (y esta en nosotros)y luego fué a la varca y ellos se asustaron pensando que era un fastasma pero pedro le dijo: si eres el Señor has que valla a ti y el le dijo ¡ven! y luego de el, caminar un poco sobre el mar se empezó a undir y gritó Señor salvame y el Señor le dijo hombre de poca fé . Pues tenemos que tener esa fe que en ese momento no tenia pedro para así lograr que el plan de Dios sea en nuestras vidas que Dios les bendiga Grandemente.

  • lennin

    sabes hermanos estoy pasando momentos deficiles de la vida que DIOS me bendigo yo mismo lo maldijo a mi propia vida sabes hago daño a mis seres mas queridos por que sigo viviendo en la casa de mi padre me siento un fracasado en todo no tengo absolutamente nada para nada sirvo te voy pedir que ores por hermano que DIOS me recoja hoy mismo gracias y bendiciones

  • ROSY

    HOLA, DIOS LES BENDIGA, LES AGRADESCO CADA PALABRA QUE DAN A MI VIDA YA QUE CONFIRMAN LO QUE DIOS HA RESTAURADO EN MI VIDA. LO QUE SI A GRADECERIA ES EN QUE ME AYUDEN A ENTENDER SI REALMENTE UNO CAMBIA O NO SU CARACTER O ES MOLDEADO CUANDO EXISTE UNA RESTAURACION EN LA VIDA DE UNO,MESIENTO CONFUNDIDA POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, AUNQUE CREO QUE DIOS HA HECHO EN MI UNA RESTAURACION MUY GRANDE POR QUE LO QUE PARA MI ERAN HERIDAS SIN SANAR HOY LES PUEDO DECIR QUE MI DIOS LAS HA CAUTERIZADO, HE APRENDIDO A OLVIDAR, A PERDONAR Y A PERDONARME A MI MISMA, AUNQUE SI AVECES BIENEN DUDAS CUANDO DIF. PERSONAS CREYENTES EN DIOS COMENTAN QUE NO HAY CAMBIO DE ACTITUD SOLO APRENDEMOS EN DIOS ACTUAR CONFORME A SU VOLUNTAD, PERO LO QUE YO HE EXPERIMENTDO EN MI VIDA YO CREO QUE SI LO HAY, POR ESO ME SIENTO CONFUNDIDA, EN COMO UNO COMO CREYENYE EN DIOS, NO SEA CAPAS DE PERDONAR Y MUCHO MENOS OLVIDAR.

  • Hno. domingo

    MIS AMADOS GRACIAS DOY A NUESTRO SALVADOR POR ESTE TRABAJO QUE HACEN, DONDE PODEMOS INTERACTUAR Y/O COMPARTIR ENTRE HERMANOS Y ADORADORES, ESTOY ENEMORADO DEL EVANGELIO Y COMO SOY CELOSO ME DUELE VER Y OIR A TANTO MENTIROSO QUE ANDA POR AHI HACIENDO DOCTRINA DE UNO O DOS VERSICULOS COMO SON: LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LOS ADVENTISTAS, LA CATOLICA, LOS ECUMENISTAS,LOS SOLO JESUS ENTRE TANTOS OTROS, SABEN LO QUE MAS ME DUELE ES QUE SABIENDO HACER LO BUENO NO LO HACEN Y HAY MUCHOS EN EL MUNDO QUE SIGUEN A ESTOS MENTIROSOS, ESO SE DEBE A QUE EL MUNDO IGNORA LA PALABRA DE VERDAD EJ: AUNQUE VIENIERE UN ANGEK DEL CIELO Y TE PREDICARA OTRO EVANGELIO SEA ANATEMA. MIS AMADOS CRISTO VIENE «MARANATA» AH SE ME OLVIDABA MENSIONAR AL MINISTERIO CRECIENDO EN GRACIA. QUE ESTA LLEVANDO AL INFIERNO A TANTA GENTE CON SUS MENTIRAS Y LA GENTE QUE CREE QUE YENDO A UNA IGLESIA ESO ES TODO, QUE LAMENTABLE NO CONOCEN ROMANOS 10:10 CON EL CORAZON SE CREE PARA JUSTICIA PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION. ES DECIR, NO BASTA CON CREER O HACER EL BNIEN A TODOS, EL QUE NO CONFIESA A JESUS NO VERA LA GLORIA DE DIOS AMEN AMEN

    UN ABRAZO Y SEAN RICA Y GRANDEMENTE BENDECIDOS

  • nolvia funez

    hola amigos y hermanos que visitan este sitio

    Espro prosperidad en sus vidas siempre
    quiero decirles que he leido el mensaje y me parece muy reflexivo soy de las personas que a veces piensa lo mismo el porque a mi y no a otros,pero viendolo bien lo que a veces nos pasa, es nada comparado con lo que le paso a Dios y a Jesus….
    Dios tubo que dar su unico hijo… paras que fuesemos salvos y Jesus tubo que venir a esta tierra a sufrir las causas de nuestra salvacion creo que si a todos nos tocara sufrir lo que el para ser salvos nadie llegaria al reino de los cielos…lo que le nos pide es solo que le entreguemos nuestro corazon y para eso no es necesario sufrir…solo sacrificar nuestro afan por el mundo y lo que este nos ofrece….reconoscamolo con todo nuestro corazon y el gobernara nuestra vida para siempre…llevemos su mensaje a todos lo que lo necesitan…hablemos de el a quienes talves nunka han oido de su amor…compensemos aunque sea un poco lo que el nos ha dado y callemos su regreso..esperemolo con nuestro corazon limpio…para cuando el venga nos veamos en el cielo…

    bendiciones a todos…y que Dios prospere su espiritu

  • carmen perez

    pàra ser humano es necesario crecer y luego sufrir sinocomo se puede comprender al ser humano con sus egoismo maldad innata y su propio odio que esta oculto en su ser por eso a veces Dios se enoja por las catastrofe que le hace el hombre al mundo que El creó su infinita paciencia tiene un límite .Hay que preguntarse hasta cuando tanta maldad en el mundo señor .

  • carmen perez

    GRACIAS POR SUS PALABRAS ESBUENO CUANDO HAY PERSONAS CON LA CUAL CONVERSAR TEMAS DE TEOLOGÌA MAS PROFUNDOS.SI ES POSIBLE AMPLIAR SOBRE EL TEMA DE LA GRACIA DE DIOS Y
    DEL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.

  • Ericka Campuzano

    me diste una respuesta que buscaba, sin pensar, gracias a Dios que te da ese don para escribir y ser un ayuda para mi y de más hermanos.

  • paula

    que Dios les siga dando mas de su santo espiritu para que sigan publicando estos articulos tan hermosos que fortalecen el espiritu de quien los quiera leer. Para mi han sido de gran bendicion en mi vida. ADELANTE QUE DIOS LOS BENDIGA.

  • Sol Marina Bedoya

    Busque por muchos años una guia espiritual, solia conformarme con ir a escuchar la Santa Misa, buscaba hermanos catolicos para unir Oracion, ,por fin pude iniciarme en una comunidad en Dallas Tx, tomando mi primer retiro de mujeres, alli aprendi que nunca es tarde, pero tambien aprendi que los hogares deben formarse primero para ser guias Espirituales de los hijos, si los iniciamos a ellos al nacer ya estaria la semilla espiritual que nuestro Señor Jesucristo nos dejo, asi los jovenes no estarian espuestos a la oscuridad, el mundo seria menos dificil . Ahora solo nos queda unirnos en Oracion Padres y Madres.Señor salva los niños, y los jovenes que esten en peligro. Tu hermana en Cristo; Sol Marina Bedoya

  • MARIA DEL LUJAN

    MUY BUENA LA PAGINA,ESTOY LASTIMA PARECERIA QUE NUNCA TERMINO DE DISFRUTAR NADA EN MI VIDA AGRADEZCO A DIOS POR TODO PERO SIEMPRE AHI ESE SENTIMIENTO QUE ME INVADE NO SE COMO EXPLICARLO DIOS ME REGALO UNA FAMILIA HERMOSA Y ME SIENTO MAL POR ESTO HOY ENTRE TANTA GENTE QUE AHI A MI ALREDEDOR MIO ME SIENTO SOLA Y SE QUE PERDI EL ENTUSIASMO QUIERO HACER COSAS COMO SERVIR A DIOS SE UTIL PARA AYUDAR A MI PROJIMO PERO NO PUEDO , GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME….BENDICIONES

  • Edith

    Hola María, escribe a la casilla de consejería, te ayudaremos con tu depresión. «Porque no te dió Dios un corazón enlutado sino oleo de gozo y manto de alegría»

  • irene

    Este articulo describe exactament x lo q estoy pasando estoy desesperada creo q dios nunca va a perdonarm x lo q hice y todo este dolor lo meresco y no le reclamo nada xk lo meresco es lo q he cosechado.. estoy muy muyy triste

  • ANA ZAMBRANO

    Hoy que leo esto me hizo reflexionar estoy pasando por momentos q ni las palabras q te digan te consuelan he perdido a dos hermanos en diferentes situaciones muy sabias las reflexiones me han tocado el corazón gracias por compartir Dios los bendiga

  • Scarlett

    Hola a todos y muchas bendiciones en este nuevo año 2015
    Gracias por estos lindos mensajes y palabras de aliento que nos enseñan a seguir adelante , que no estamos solos en este mundo y que Dios con su palabra santa nos habla para darnos fuerza , fortaleza y entendimiento para salir adelante y afianzarnos en nuestra fe, yo he aprendido poco a poco a confiar en cristo Jesús y ahora me siento diferente,se que el esta conmigo , en el dolor y he aprendido a sanar mis heridas con cristo todo lo puedo que me fortalece Amen!
    Dios los bendiga por su gran labor..

  • Denny

    En realidad este articulo describe exactamente por lo q estoy pasando y por lo que talvez muchos de ustedes tambien estenlas mismas cosas.. estoy desesperado creo q dios nunca va a perdonarme x lo q hice y todo este dolor lo meresco y no le reclamo nada xk lo meresco es lo q he cosechado.. estoy muy muy triste…y muy arepentido enverdad quisiera cambiar y entregar mi vida a cristo para que con su ayuda brinde felicidad y paz en mi hogar..

  • Marlene

    Gracias Padre bendito por mostrarme una vez tu Amor incondicional..Se que como humanos caemos facilmente en los problemas,pero cuando eso sucede siempre he sentido TU LLAMADO ya que dentro del sufrimiento siempre has estado ahi,alentandome,ayudandome,y sobre todo cuidandome,,pero claro,los momentos fueron tan duros que cegaron por un momento tu resplandor y la falta de confianza debilitaba mi FE.
    Pero como siempre despues de la tormenta halle la Paz y la Vida..!!! Me senti fuerte otra vez y senti que me comia el mundo fortalecida en TI…mi confianza se doblego y aqui estoy,alabando tu nombre,reconociendo que en TI SE PUEDE CONFIAR CON EL CORAZON..!! Oh,bendito y grande eres y que todos los convertidos sigan proclamando tu nombre hasta la eternidad..Te entrego todo mi ser,mi alma y corazon y pongo en tus manos a mi hijo,a mi esposo y a toda mi familia en general… Amen..!!

  • Yolanda

    En estos momentos de tormenta en mi vida, mi fe se reafirma hacia mi Dios, solo el puede hacer grandes maravillas y cambiar el rumbo de las cosas y se que no permitirá , que satanás siga interviniendo en la vida de mi sobrino a quien amo como a un hijo, por lo que le entrego su vida, la de cada uno de los miembros de mi familia y la mía para que el la moldee a su manera. AMEN Y AMEN

  • KATY

    Gracias a Dios por esos mensajes tan maravillosos que reconforta mi corazon, da paz a mi alma y me ayuda a levantarme en los tiempos de angustia y desesperacion. GRACIAS PAPITO DIOS.

  • Cecilia Palomino

    Agradezco a Dios de todo corazón por este hermoso ministerio que son ustedes, que Dios les siga bendiciendo y los siga usando para ayudarnos a entender que cada circunstancia que pasamos Dios tiene un propósito hermoso para nuestra vidas, y así ser de bendición para otros también Gracias.Pido sus oraciones por familia.

  • yesenia

    gracias por las palabras q me enviaron todas esas cosas me pasan a mi espero q me ayuden mas para seguir aprendiendo mas de DIOS

  • Rogelio García

    hace unos días me suscribí a devoción total, el cual me indujo este articulo, luego de leer el contenido fui ministrado. muy buen material…

  • María Luisa Lucero q

    Muy buenas noches,es el primer día del año 2019 y que mejor empezando a sanar heridas profundas que hay en mi vida y núcleo familiar.
    Dios es inefable y siempre nos lleva más allá de nuestros límites y eso es increíble …-comentario editado por privacidad, se respondió por mail-

  • Joel

    gracias por esta lectura tan especial. asi com o es de alivio en mis tribulaciones, espero que sea para todo aquel que la lea. bendiciones. adelante.

  • Flor Enidt

    Muy bueno el artículo, me encantó.
    Ayuda para nuestras vidas
    Por medio de Jesús, podemos aliviar nuestros problemas, sufrimientos, etc.
    Lindos consejos.

  • Maria Elena Rosa

    Dios los bendiga la palabra de dios es de mucha bendicion para mi vida y quiero seguir aprendiendi mas y le pido a dios que me ayude con mi caracter.

  • david cortes

    hola hermanos solo quiero decirles que lo que me mandan al correo me es de gran bendicion para mi vida espiritual y familiar porque estas enseñansas las comparto con mi familia y deseo que Dios les siga bendiciendo

  • admin

    Gracias Elena, oro por Sandra, puedes comunicarte más rápido conmigo a la casilla de consejería o en nuestras redes en IG y Facebook. @bahiaesperanzared

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.