Acerca de nosotros,  Crisis,  Destacados,  General

Un faro en la tormenta

 

Bahía Esperanza está situada al norte de la península antártica. Con vientos de 200 Km. por hora y una temperatura que media los 20º bajo cero, recibió ese nombre porque allí salvó su vida una expedición sueca cuyo barco naufragó quedando aprisionado por el hielo.

En los tiempos inhóspitos y desolados, hay esperanza si la buscamos con un corazón abierto.

Navegar por la vida a veces se vuelve difícil. Los caminos parecen cerrarse, los dolores pasados no cierran, y siempre están ahí estremeciendo la piel del alma con sus ráfagas heladas de angustia. Las preguntas nos invaden sin permiso cuando intentamos dormir.
Si te encuentras en ese tiempo, este sitio pretende ser un refugio donde anclar sin permiso de admisión, una bahía amable donde hacer un alto y volver a encontrar el camino, un lugar donde ser alentados mientras dure la tormenta.

Bahía Esperanza tiene un faro, en medio de la nada, sobre una roca gris y muerta, está el Faro Esperanza. Su luz ha guiado y salvado las vidas de tantos navegantes en un lugar peligroso, donde las aguas de dos océanos chocan salvajes entre sí.

Esta bahía también tiene un faro. Se llama Jesús. Su luz ha guiado los destinos de millones de personas desde la noche más oscura hacia un nuevo amanecer, desde las puertas de la muerte hasta la vida, desde el pozo más profundo a caminar bajo Sus alas de amor.

Este mundo, nuestro hogar, a veces es muy inhóspito para las personas que lo habitamos. Como las olas enfurecidas de una tormenta en alta mar, las situaciones se presentan una tras otra, amenazando hundirnos. Descuido, rechazo, abuso, violencia, suicidios, depresión, enfermedad, pobreza, divorcio, llegan a nuestra vida sin anunciarse y nos dejan sumidos en el dolor y la desesperanza. Débiles y sin rumbo, si logramos seguir, anestesiamos el dolor y avanzamos como autómatas.
Ya hace tanto que no vemos el sol… Ya hace tanto que olvidamos como reír…

Jesús tiene algo que decir a todas nuestras muertes. El tiene algo que decir al abuso, al suicidio, a la miseria, a la angustia.
El camino de salida tiene Su Nombre. La ruta de la sanidad comienza por abrirle nuestro corazón.
Si tú decides hoy recibirle en tu corazón, Su dulce voz te guiará a través de la peor tormenta y calmará los vientos, porque El es el camino, la verdad y la vida.
Si ya has perdido la esperanza, prueba con Jesús. Dale una oportunidad a la vida, poniéndote bajo Su cuidado eterno y amoroso.
Tal vez alguien te maltrató, tal vez alguien te descuidó, tal vez alguien te dañó. Y las marcas parecen indelebles en tu corazón. Pero yo puedo asegurarte, que Jesús puede sanar esas marcas, y hacer de nuevo tu corazón.
Su amor derrota el sufrimiento, rompiendo las cadenas que aprisionan nuestro corazón. La noche más oscura se rinde ante Su luz, que va en aumento como la mañana, hasta que el día es perfecto.

Y si un día le conociste, pero igual perdiste el camino, y le diste la espalda. Quiero que sepas que El jamás te olvidó, que siempre guarda tu nombre en su precioso corazón. Y que no ha dejado de esperarte. Con los brazos abiertos, El espera, que tan solo te detengas, te des la vuelta, y te rindas a su abrazo de amor.

Hoy puedes encontrarte de nuevo con la vida y la esperanza, haciendo conmigo esta sencilla oración. Estos minutos, pueden salvar tu vida, date la oportunidad. Vale la pena.

Recuerda, Dios, está a una oración de distancia, tan cerca como eso.


“Amado Padre, tú amaste tanto al mundo que diste a tu único Hijo para morir por nuestros pecados, para que todo aquel que en El crea no se pierda, sino que reciba vida eterna. Tu palabra nos dice que somos salvos por gracia a través de la fe que es un regalo tuyo. Yo creo y confieso que Jesucristo es tu Hijo, el Salvador de este mundo, Yo creo que El murió en la cruz por mí y que derramó Su sangre para pagar el precio de mis pecados y lavarme de ellos. Yo creo que Jesucristo resucitó de entre los muertos y ahora reina a la diestra del Padre. Ahora te pido que perdones mis pecados y te invito a que reines en mi vida. Confieso que Jesús es mi Señor y de acuerdo a tu Palabra tengo fé de que soy salvo y pasaré a la eternidad contigo ¡Gracias Padre! en el precioso Nombre de Jesús. Amén.”

Si has hecho esta oración, ó necesitas ayuda por favor, escríbenos, estamos para servirte y ayudarte.

Edith y el Team de la Bahía

rompeelsilencio2@yahoo.com.ar
www.bahiaesperanza.com
www.bahiaesperanza.blogspot.com
www.desayunandocondios.com

Texto: Edith Gero

Edith Gero reside en Córdoba, Argentina. Es Pastora, Consejera , escritora y creó la red de Bahia esperanza como un lugar amable donde poder hablar y encontrar herramientas para solucionar conflictos y crecer. www.bahiaesperanza.com www.bahiaesperanza.blogspot.com www.desayunandocondios.com Facebbok/Twitter:EdithGero

26 Comentarios

  • pepe

    hola hice la oracion para reconciliarme con dios, lo amo tanto que quiero olvidar lo pasado que me atormenta cuando sin querer viene a mi mente recuerdos duros de mi vida pasada necesito mucho del señor

  • pepe

    hola edith que bueno que respondistes, sabes tengo 8 años sin consumir drogas,estube llevando una casa de rehabilitacion por este tiempo de limpieza estuve como responsable en dos años,como administrador de la obra por espacio 4 años, director por el tiempo de 2 años tuve une experiencia muy buena ayudando a muchos hermanos que padecen de esta enfermadad,mi fortaleza es cristo, ocurrio que esta casa fue enveulta en problemas por los chicos internos quemando el cuarto piso, por el deseo de salir a consumir logrando su objetivo, interviniendo las autoridades y buscando culpables por todo lo ocurrido, siendo en ese momento el director senti una presion por parte de las autoridades,familiares y el dueño de esta institucion sintiendome en esos momentos tan mal que tome la decision de renunciar. Debido a ello estoy viviendo aparte, me congrego en la comunidad de arequipa,PERU.`pero sabes siento soledad y en estos ultimos dias me imbaden pensammientos del pasado tan es asi que anoche tuve sueños de consumo,me levante tan mal que le pedi a dios wque me ayude, yo vivo solo mi hermanos viven en Lima Peru, soy ena persona con discapacidad y necesito una palabras dealiento e ideas para poder salñir de estos pensamientos y sueños que no me dejan en paz.

  • roberto carlos

    Hola, estoy muy contento de recivir de parte de ustedes estos temas los cuales me ayudan mucho, gracias y espero que al igual que yo muchos tengan la oportunidad de tener esta misma ventaja. que Dios los bendiga.

  • Rocio Abrego

    Yo quiero fervientemente sentir a Jesus como mi salvador, he asistido a una iglesia cristiana, pero me he dado cuenta de que lo hermanos sienten realmente cuando hay alabanzas a Jesús, y los puedo observar pero yo casi no siento lo que ellos sienten, estoy muy pero muy agradecida por la vida que tengo, por mi familia, por mi nieta etc.
    quieiera que me pudieran dar un consejo como acercarme mas a Jesús, que devo hacer?

  • luisa ines

    soy una profunda admiradora de este tipo de lectura , pues nos deja mensajes enriquecedores y nos orientan a lo espiritual tan falto hoy para el mundo , se que sin su ayuda nos es imposible caminar por este mundo , me encanta gracias y que DIOS nos siga bendiciendo

  • luis

    hola DIOS les bendiga mucho , esta bueno la refleccion , mi harmano un dia me dijo que me almiraba por que paresia que nunca tenia problemas ,haun que el conosia algunos de mis problemas , dijo que me almiraba ,que siempre pongo la otra mejilla,.y me di cuenta que no estaba mal , mi forma de enfrentar los problesmas, y comparto, que un problema es un cresimiento ,que nos ayuda ha confiar en DIOS ,y que todo sucede porque hay un proposito para cada uno de nosotros …..hayer le un testimonio de alguien que dijo que DIOS TIENE MUCHO MAS PARA DAR DE LO QUE ESTÀ EN NUESTRA IMAJINACION.bendisiones ………..bueno este es mi correo
    la-meta@hotmail.com.ar

  • Patty

    ¡hola! soy ama de casa, casada por segunda vez, tengo cuatro hijos ya mayores y una hija de mi esposo, los cuatro viven conmigo y con mi esposo, la hija de mi esposo se acaba de casar y vive aparte, yo deseo servir al señor, tengo como cinco años, que me entregue a Jesus, deje costrumbres por agradar ami Señor, mi esposo me ofrecio que yo estudiara una carrera, pero yo decidi que quiero servir al señor, pero hasta ahorita no he podido hacerlo de alguna manera me siento frustrada al no hacer lo que yo quiero hacer, se me atraviesan muchas cosas, el año pasado fallecio, mi suegro, yo lo cuidaba era un anciano de 89 años y nesecitaba estar ahi con el, ahora mi hija se vino a vivir conmigo y me pidio que le cuidara su hija, y tengo un niño de cinco años que es mi nieto, pero lo crie desde los nueve meses, por que su mamà lo dejo, y apoye a mi hijo, para hacerme cargo del niño. y tres de mis hijos trabajan, y uno estudia la carrera, con este pase problemaS DE alchol y drogas, pero gracias a Dios esto me hizo madurar y aumentar mi fe, pero estoy llena de muchos quehaceres, a veces ya no puedo, con la carga de la casa, de los hijos, etc..he bajado el ritmo de la oracion y de la lectura

  • Patty

    perdon, sobre la reflexion, me gusta todas, las que tienen, presentadas aqui, y las demas. disculpeme pero casi o mejor dicho no platico con nadie sobre mi sentir, ni con mis hermanas de la congregacion, menos con mis hijos, por que no quieren de Dios, mi esposo pues, no me entiende cuando le digo que quiero servir al señor dice que ya lo estoy haciendo, pero para mi servir al señor es ocuparme de los demas, sobre todos de los niños huerfanos, y las viudas, ese seria mi servicio para ellos, necesitaria de la ayuda de mi esposo, sobre todo porque el quiere que yo este aqui en la casa, para cualquier cosa que el nesecite..si sigo escribiendo no terminaria de tantas cosas, pero quiero seguir luchando por retomar la oracion y la lectura, lo hago y buelvo a dejarlo, y vuelvo a tomarlo hasta que se me haga una costumbre por amor a Dios. bye.

  • patricia hernandez

    hola edith te mando mis saludos necesito que ores por mis hijos ya que estan un poco distraidos en la escuela y se han ido poco a poco apartando de Dios ya no va a la iglesia todo el dia ven tele han bajado de calificaciones te podras iumaginar me siento desesperadia igual mi esposo el de plano ya no hace nada por ir a la iglesia ni siquiera le la biblia dice que con sus actos es suficiente para estar bien con Dios Dios te bendiga muchas gracias recibe bendiciones

  • edith

    Gracias edith , te escribo desde villavicencio, meta colombia, gracias por tu correo, quiero cad dia estar mas pegada de Dios, y se que con la ayuda de Dios y tu guia saldre adelante

  • MargArita Baquero

    Muchas gracias . por el tiempo que toman para dedicarlo a nosotros sus lectores.
    Muchas veces me he sentido afligida en angustia ,deprimida y encontrar esta ayuda se ha convertido en algo muy importante para mi vida personal , y también para ayudar a otros que como yo necesitamos de alguien que nos guíe en el diario caminar,. muchas bendiciones y gracias nuevamente

  • Rosa

    Hola, yo tambien quisiera estar mas entregda a las cosas de Dios, y a pesar de que trato de buscarlo, de buscar lecturas que hable de El, de asistir a un grupo matrimonial, de asistir a retiros, de tratar de ir los domingos a la iglesia y por supuesto hacer oración, nomás no, siento que algo falta, se que sobre mi pesa una gran falta, estoy consciente de ello, y mucho le he pedido para que me ayude a salir de ella, pero no se que estoy haciendo mal.

  • roxana

    holaa !!! yo conoci al señor y me perdi en el camino , ahora estoy volviendo al camino hice la oracion lo unico que necesito es que el señor me vuelva a tener bajo sus alas , gracias por cada reflexion son de mucha bendicion para mi vida … que Dios los bendiga … besitoss

  • YAMI

    Estoy muy agradecida por las palabras de animo y aliento que encontre con ustedes. Ruego a Dios que no me deje apartarme nunca de su presencia. Que el Señor este con ustedes todos los dias!!!. Gracias

  • nancy

    hola me encanta leer las oraciones y comentarios , tengo muchos vacíos en mi corazón necesito la presencia de dios. y no se como acercarme a el . necesito de la ayuda de ustedes dios los bendiga gracias nancy

  • nancy

    gracias edith por responderme. soy nancy de medellin colombia tengo 47 años soy madre de dos hijos aunque ahora me siento muy sola .ya que mis hijos ahora viven en estados unidos al lado de su papa. hace un año y no he podido superarlo, soy ama de casa .quisiera pertenecer aun grupo de oracion en medellin espero me oriente dios los bendiga.

  • Benito

    cualquier persona que disfruta de la presencia de dios nesesariamente esta llaena de goso podemos disfrutar una vida avundante con dios esto lo heido aprendiedo con las enseñansa de edhit gero gracia y que dios siga llenandola de vendiciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.