Crecer,  Cuentos,  Esperanza,  Relación con Dios,  Tiempo

2010, LA ESPERANZA

Un amigo que está pasando por un momento  dificil y doloroso, puso esto en el «asunto» del correo de navidad que me envió.
La sola frase tocó mi corazón, me recordó, como debemos vivir a diario, prisioneros de esperanza(Zacarías 9:11.12)

Termina el año y podemos determinarnos a como cerrar este y comenzar otro. Si no lo hicimos hasta hoy, es tiempo de cerrar cosas, renovarnos, y permtirnos a nosotros mismos, la esperanza de un nuevo mañana, y de vivir cada día, esperando lo mejor, segun a lo que nos obliga la regla bíblica.
«Por la mañana O Señor ,Tú oyes mi voz;
Por la mañana extiendo mis peticiones ante Tí
y espero con exptectativa» Salmos 5:3
«Te voy a guiar por el mejor camino de tu vida.
TE voy a aconsejar y cuidar» Salmos 32.8

Las circunstancias dificiles seguiran ahi. La vida completa siempre son luchas tras luchas, con algunos descansos entremedio.  Si soy consciente de eso, me percibo mejor como un soldado y permito que las circunstancias entrenen mi caracter, y las caidas me enseñen a levantarme mas rapido la próxima vez. y no a verme como un ser debil y lastimado que siempre necesita que otros me conformen.
Terminemos el año con la decision de cerrar lo inconcluso, tratar y cerrar el pasado , no dejes que tu atencionby fuerza giren en torno a algo que ya ni existe salvo en la mente.

Basicamente nuestra vida debe girar  primero alrededor de una absoluta necesidad de amar mas a Dios, cada día, y buscarle el año que inicia, con un sincero esfuerzo, como nunca lo hicimos.

«Y amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas» Marcos 12:30

El segundo objetivo para el año debería ser  estudiar la Biblia a diario, minimo 3 capitulos por dia. Llevando un cuaderno de lo que Dios pone en nuestro corazon, o palabras que nos señala,  y que  si las miras mañana, habran hecho una bitacora de viaje.
la Biblia , son las cartas de amor de Dios. «de tal manera amo Dios al mundo….»(Juan 3.16) de tal manera, nos ama El, que nos escribio sus cartas, para alentarnos, comunicarnos, regañarnos, y hacernos saber lo que vendria como Padre atento y amoroso.
como quien lee las cartas del ser mas amado, lee la biblia.
3º objetivo. ordenar prioridades.
4º ,establecer un compromiso con sembrar y trabajar en relaciones sanas, libres de abuso, libres de egoismo. Cuida de los demás.

Y tal vez me digas, como hago, con tanta carga que llevo, con tanto que paso, quehago con todo lo que pesa en mi corazon para iniciar liviano y con esperanza el año…
Cada cosas que sigue tiene un link  de enlace  a algun articulo que puede servirte si no has logrado trabajar en el area

Ten a Jesus en tuc orazon y dejalo que reine en tu vida,
habla con El a diario en oración
déjale entrar en tus heridas.
rinde cuentas, abre tu corazon.
renueva tu mente,

perdona, y busca el perdon permanentemente.
Busca tu libertad espiritual.
Busca y defiende la libertad de tu alma.

Atesora tus fracasos como escalones

Valora los desiertos.

Establece tu identidad como hijo de Dios en Cristo, esto , te permitira operar bajo las reglas del cielo y no con las limitadas de la tierra.
Renuevate, para vivir un año lleno de poder.

El aguila es asombrosa, cuando ya no puede mas,  elige sufrir un proceso de renovación extremadamente doloroso, que le permite seguir adelante.
Mira atentamente el video, y llevalo a tu vida. Haz enlace aquí
Tomate unas horas, para decidir que haras en el 2010, y empezar hoy, una vida distinta.

Edith Gero reside en Córdoba, Argentina. Es Pastora, Consejera , escritora y creó la red de Bahia esperanza como un lugar amable donde poder hablar y encontrar herramientas para solucionar conflictos y crecer. www.bahiaesperanza.com www.bahiaesperanza.blogspot.com www.desayunandocondios.com Facebbok/Twitter:EdithGero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.