Adicciones,  Crisis

Teen Challenge, una respuesta a las adicciones.

Bahía Esperanza

En homenaje a la memoria de David Wilkerson,  damos a conocer  su trabajo   en la recuperación de adictos y pandilleros canalizado a través de Teen Challengue Internacional. Una obra de amor   que llevó  adelante toda su vida dejándonos un legado y ejemplo dignos de ser recordados e imitados. Si conoces alguien con problemas de adicción ó pandillas, invítale a ver la película «La cruz y el puñal» , y a participar en el programa de Teen Challenge más cercano. También puedes comunicarte con nosotros para que te derivemos al centro más cercano a tu comunidad.  Un llamado a una vida de cambio y esperanza, libre de drogas. Edith Gero

Ver Video: 10 años en el Salvador, Teen Challenge

Teen Challenge es una organización sin fines de lucro con raíces en todo el mundo. Su historia comenzó en 1958 cuando el pastor David Wikerson se internó en algunas de las calles de Nueva York, donde reinaba la violencia y el comercio ilegal de drogas.
Uno de los muchachos que hizo famoso el ministerio de Wikerson fue un puertorriqueño llamado Nicky Cruz, jefe de la pandilla «Mau Mau», una de las más crueles de esa ciudad. Nicky fumó marihuana y ‘crack’, probó alcohol, asesinó y fue perseguido por la policía. Su vida sirvió de inspiración a Wikerson para escribir la novela La cruz y el puñal.
Ahora Teen Challenge tiene 170 programas residenciales y 240 centros en todo el mundo.
La labor de la organización consiste en rehabilitar jóvenes adictos a las drogas ilegales y alcohol. En Panamá, el centro de Teen Challenge atiende a 600 personas en 10 centros, que están ubicados en San Miguelito, Santa Ana, Colón, La Chorrera, Santiago de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. La entrada a los centros de Teen Challenge es voluntaria, pero se debe pagar una cuota de 35 dólares mensuales. Además, se tiene que pasar una prueba que refleje el compromiso con el proceso de rehabilitación.
En Panamá, el programa dura un año.
Las edades de los internos oscilan entre los 18 y 30 años.
El 90% de las personas que ingresan a la organización se recupera de la adicción, al menos eso es lo que dice Alvin Ortega, un terapeuta del centro de Santa Ana. La organización no recibe aportes del Gobierno, sus fondos provienen de donaciones que hacen las empresas privadas, la CONAPRED y de la venta de productos de limpieza.

Prensa.com, Panama

www.teenchallenge.com, USA
www.teenchallenge.net, Nevada
www.teenchallenge.info, Europa
www.desafiojuvenil.org.ar, Teen Ch. en Argentina

Imagen: 1,000,000 Pictures

Edith Gero es diseñadora gráfica, escritora, consejera bíblica y la creadora de Bahía Esperanza: un sitio amable donde romper el silencio y encontrar herramientas para la resolución de conflictos, más la motivación a un sano crecimiento diario.

19 Comentarios

  • Ivan

    saludos hermanos que Dios los siga usando y bendiciendo y gracias por la vida que nos da y por la vida de hombres como la de David Wilkerson que decidio dedicar parte de su vida a ayudar, a orar por personas con adiccion a las drogas Dios lo bendiga a mi Dios tambien me rescato de las drogas i alcohol y años mas tarde tube la oportunidad de leer acerca de la vida de Niki Cruz y lo que el Pastor David logro hacer en la vida de ellos con la ayuda de DIOS.

  • Edith

    Ivan, hola, concuerdo contigo plenamente. La pelicula «la cruz y el puñal»aumento mi fe enormemente y la obra de Teen Challengue y Desafio Juvenil en el mundo es absolutamente preciosa. Gracias por compartir.

  • Jackie

    buenos días, Mil bendiciones a todos.

    Me gustaría saber como hago para contactar de manera directa a esta fundación en Panamá ya que he tratado de comunicarme con ellos por varias vías telefónicas que he visto publicado en las paginas pero el teléfono me dicen que está desconectado y quisiera ayudar a un familiar a ingresar a este programa.

    slds,

    Jackie

  • trigueros armando

    muchos bendiciones a todo slos mienbros de teen challeng yo fui un siervo del señor alla en panama y estoy agradecido soy de nicaragua

  • carmen villarreal

    Bueno pienso q todod lo q se haga en nombre de nuestro señor jesucristo siempre sale bien y mucho tiene q ver el amor y comprencion a ese ser querido q nos necesita y q necesita de dios

  • aracelly

    Hello yo quisiera saber como yo puefo obtener su direccion del centro de reabilitacion aka en panama la chorrera para poder ayudar a un famuliar q tiene problemas de aficcion y necesitamos de una ayuda profesion gracias espero secomuniquen conmigo.

  • Ana maria

    Hola … no encuentro ninguna informacion de Teen challenge en la provincia de Panama y cual es su reglamento. Tampoco tengo acceso a su numero de telefono . Hay algun contacto que puedan proporcionar pues la pagina web ya no esta vigente.

  • Alicia Avila

    Doy gracias al Señor por la labor tan linda que realizan, me interesa conocer
    de que manera puedo contactarlos, pues tengo un familiar, que ha tocado fondo
    y me interesa que pueda con la ayuda de Dios, ser restaurado.
    Bendiciones.

  • marisin cañizales

    tengo un familiar con problemas de adicción a la laca me gustaría ayudarlo ya que el esta dispuesto a integrarse a cualquier programa que le brinden para ayudarse el tiene 51 año. me brindan información residimos en Panamá. gracias espero información para saber como ingresarlo al programa de recuperación, espero respuestas.

  • Yasmina serrano

    Bn noches mi esposo tiene problema de droga y alcol y m pidio q lo ayudara y q estadispuesto a internarce en centro de reabilitacion y m gustaria q ustedes m asesoraran cuales son los requisitos espero su respuesta

  • admin

    Hola Yasmina, gracias por comunicarte, te respondí por mail, si no lo recibes envíame a la casilla de consejería tu país y localidad para buscarte un centro cercano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.