No estás deprimido, estás distraído
Depresión, una palabra que ronda hoy por todos lados, la hemos catalogado, diagnosticado, recetado y auto medicado. Pero pocos, pueden con ella. La prevención en esta materia, nunca llega a tiempo. Para cuando te das cuenta que estás deprimido, ya no tienes ganas ni de levantar un dedo, menos de ir a ningún lado, ni de hacer nada. La esperanza no está. Respirar pesa. Todos los días son nublados. Fueron años difíciles aquellos, donde la depresión dominaba mi vida con su carga de grises sin matices ni colores.Mi vida era una rutina, mi cuerpo funcionaba en modo automático. La depresión es una tristeza tan invalidante, que no es ni angustia, ni dolor. No te quema, no te convulsiona en llanto, te deja inerte. Te quita fuerza.
Te sumerge en un total desgano por todo. No dudo que se produzcan trastornos físicos, no hay apetito, o nos pegamos atracones de cosas poco saludables, no hay ganas de cuidar el cuerpo. A veces se asocia con un intenso stress que desbalancea el organismo.
La primera solución a la depresión parte por salir de la oscuridad que es su compañera rompiendo el silencio, cumpliendo el paso de llevar la oscuridad a la luz del Señor, para que todo lo que se dijo en las tinieblas de nuestro corazón dolido se vea a la realidad de la luz de Dios. Consulta el articulo “rompe el silencio” “Dios es luz, y no hay ninguna oscuridad en El” 1 de Juan 1.5 El único remedio efectivo 100%, disponible todo el tiempo, a toda hora, es Dios. Su luz admirable barre, las sombras de la depresión. El vino a traernos vida, y vida abundante, vida que anula el poder de la muerte. El trae esperanza, mediante la fe.-

Artículos relacionados: Un faro en la tormenta, Rompe el silencio,. La ruta de la sanidad.
Edith Gero
Edith Gero reside en Córdoba, Argentina. Es Pastora, Consejera , escritora y creó la red de Bahia esperanza como un lugar amable donde poder hablar y encontrar herramientas para solucionar conflictos y crecer. www.bahiaesperanza.com www.bahiaesperanza.blogspot.com www.desayunandocondios.com Facebbok/Twitter:EdithGero
Junto a aguas de reposo
La herida que cuenta
También te puede interesar

Vuelos de esperanza
31 julio 2014
Diciembre y el dueño de la Navidad
23 diciembre 2016
3 Comentarios
wilber
hola
wilber
bueno el saludo era solo para probar el enlace
Bueno estoy pasando un problema muy grande y si bien es cierto estoy en estos momentos asistiendo ya a una iglesia cristiana aun me siento mal .el asunto es este mi esposa se fue de la casa y se llebo ami hija de 5 años bueno se ha ido con otro hombre y no se nada de ella ni de mi hija y estoy desesperado y en mis oraciones pido a dios para que regrese con mi hija pero ya pasaron 15 dias y siento que Dios no me responde quisiera que me ayudaran a decirme de que manera puedo orarle a Dios para que me escuhe pronto.
Hermelinda Argubright
Gracias Señor, por tus palabras de aliento y como dice tu misma palabra que hay hombres que cuyas palabras son como golpes de espadas.Pero las tuyas son unguento a mi alma.TE AMO SEñOR, GRACIAS POR HACERNOS ESTE DIA TAN ESPECIAL.